Repositorio Institucional Abierto

En cumplimiento de la Ley 26.889, la Universidad creó el Repositorio Institucional Abierto –RIA- de la UTN (http://ria.utn.edu.ar/).

Asimismo, la citada Ley establece en su artículo 5º que “Los investigadores, tecnólogos, docentes, becarios de posdoctorado y estudiantes de maestría y doctorado cuya actividad de investigación sea financiada con fondos públicos, deberán depositar o autorizar expresamente el depósito de una copia de la versión final de su producción científico-tecnológica publicada o aceptada …”.

En tal sentido, y a fin de dar cumplimiento a la legislación vigente, los investigadores deberán  cargar en el RIA aquellas producciones realizadas en el marco de proyectos de investigación radicados en la UTN.BA, y en el marco de la Convocatoria Viajes y Eventos de la UTN.BA, en las siguientes categorías:

• Artículos en revistas científicas en sus versiones: final del autor aceptada para su publicación, publicada y/o actualizada.
  • Libros o capítulos de libros en sus versiones: final del autor aceptada para su publicación, publicada y/o actualizada.
  • Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas en sus versiones: final del autor aceptada para su publicación, publicada y/o actualizada.

El proceso consta de las siguientes etapas:

• Alta de usuario: a cargo del investigador, se realiza por única vez. Una vez concluido el proceso de Alta en el RIA se debe enviar un mail a riasectip@frba.utn.edu.ar, informando nombre y apellido, DNI y la cuenta de mail desde la que solicitó el alta, para que se complete y valide el usuario (Instructivo disponible en Descargas).
  • Carga de la producción en RIA: a cargo del investigador. El material se sube una sola vez, por Facultad Regional, independientemente del número de autores. Si el material tiene múltiples autores de UTN, es conveniente comprobar en el buscador que todavía no haya sido cargado (Instructivo disponible en Descargas).
  • Envío de la Licencia RIA UTN: una vez realizada la carga se deberá enviar por mail a  riasectip@frba.utn.edu.ar la “Licencia RIA UTN” firmada por el autor (modelo disponible en Descargas). En caso de múltiples autores se requerirá, como mínimo, la firma de uno de ellos.
  • Validación de carga: una vez recibida la “Licencia RIA UTN” debidamente firmada vía mail, la SeCTIP verificará lo cargado y validará la información, siendo la misma visible en el RIA a partir de ese momento.

Importante:

• Ser cuidadosos de mencionar a todos los autores del trabajo y sus correspondientes filiaciones institucionales.
  • No cargar la producción publicada en la revista Proyecciones, dado que la misma será realizada desde SeCTIP.

Ante cualquier inquietud y asesoramiento, no deje de contactarnos a riasectip@frba.utn.edu.ar.

Acceso al RIA

Descargas: