Gestión de proyectos

Reglamentación vigente PID UTN

Los Proyectos de Investigación y Desarrollo acreditados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional (PID UTN), desde el año 2024, se encuentran reglamentados por la Disposición Nº3/2024, que aprueba el Manual de Procedimientos para la presentación, evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo y la Disposición Nº4/2024 que aprueba la implementación del SAPCYT.

Actualización de Integrantes de PID UTN

Durante todo el año es posible realizar actualizaciones de integrantes. Tanto las incorporaciones como las bajas de integrantes deben ser realizadas por el Director del PID. Todo lo necesario para llevar a cabo la Actualización de Integrantes se explica AQUÍ.

Importante: Todos los investigadores que quieran participar como integrantes de proyectos deberán registrarse en SAPCYT, completar sus datos personales y vincular su CVar. Todo esto se encuentra explicado AQUÍ.

Informes Finales de PID UTN

Todos los PID UTN, con o sin incorporación al Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores (SPU-ME) o al programa que lo sustituya, deberán completar el Informe Final dentro de los plazos que establezca el cronograma de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Rectorado. Los mismos serán evaluados por los Consejos de Programa correspondientes y los resultados son independientes de las evaluaciones efectuadas por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (SPU-ME).

La nueva reglamentación exige que las publicaciones estén cargadas en el Repositorio Institucional Abierto de la UTN (RIA)

Presentación de nuevos PID UTN

La presentación de nuevos proyectos se realiza una vez al año durante la instancia de Convocatoria establecida por el Rectorado. Sin embargo, durante todo el año, el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de UTN.BA y el equipo de la SeCTIP se encuentra a disposición para asesorarlo en las condiciones necesarias para presentar un nuevo PID UTN.

En el documento Campos del Formulario PID ONLINE 2024 se encuentran las diferentes secciones que comprenden la presentación de un PID UTN con comentarios y sugerencias para facilitar el armado del proyecto. También podés acceder a información complementaria en Preguntas frecuentes” sobre la Convocatoria PID UTN.

Presentación de nuevos PDTS

La presentación de nuevos PDTS puede realizarse en cualquier momento del año.

Los PDTS son evaluados y elevados por la UTN al MINCyT para su incorporación al Banco Nacional de PDTS, lo cual ofrece la ventaja de generar antecedentes para sus integrantes.

Desde la UTN.BA venimos impulsando la presentación de PDTS y, para ello, disponemos en la SeCTIP de un equipo de asesoramiento para el armado de los proyectos y la formalización de empresas/instituciones/organismos demandantes y adoptantes. También hemos preparado este documento con respuesta a las preguntas frecuentes sobre los PDTS

Consultas y asesoramiento:

Consultas generales vía mail: sicyt@frba.utn.edu.ar

Telefónicamente al 4867-7579/7561

Personalmente en la SeCTIP, Sede Medrano, PB, de lunes a viernes de 14 a 21 horas