PDTS

PDTS -Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social-

Los PDTS tienen por objetivo la resolución de necesidades de carácter práctico y están orientados a la resolución de un problema o al aprovechamiento de una oportunidad.

Una de las características fundamentales es que cuentan con un objetivo que debe estar justificado en un interés nacional, regional o local, presentando la resolución de problemas y/o necesidades que incorporen innovaciones cognitivas. Además, deben identificar una o más organizaciones públicas o privadas que expresen y estén en capacidad de adoptar el resultado desarrollado y, eventualmente, una o más organizaciones que demanden de manera concreta dicho resultado.

Los PDTS son evaluados y elevados por la UTN al MINCyT para su incorporación al Banco Nacional de PDTS, lo cual ofrece la ventaja de generar antecedentes de sus integrantes en la carrera de docente-investigador UTN y CONICET; la posibilidad de acceder a becas doctorales y posdoctorales, así como la obtención de unidades de financiamiento para los PDTS asociados a los PID UTN (vigente a partir de la Convocatoria PID UTN 2020).

Para el caso de los PID UTN que deriven en un PDTS, el proceso se simplifica dado que la evaluación de la UTN se considera realizada, dado que el proyecto ya pasó por el proceso de homologación.

Desde la UTN.BA venimos impulsando la presentación de PDTS y, para ello, disponemos en la SeCTIP de un equipo de asesoramiento para el armado de los proyectos y la formalización de empresas/instituciones/organismos demandantes y adoptantes.

Para poder avanzar en el armado de un PDTS, en “Descargas” encontrará el formulario a completar, los modelos de notas requeridos, así como un documento de preguntas frecuentes.

 

Para solicitar asesoramiento, realizar consultas o coordinar la revisión de formularios, por favor enviar un mail a: pdts@frba.utn.edu.ar

 

Descargas:

Formulario PDTS UTN
Nota Aval Adoptante PDTS
Nota Aval Demandante PDTS
Nota Aval Promotores PDTS
Preguntas Frecuentes