2021-12-07 18:30:00 - 2021-12-07 21:00:00

Lanzamiento: Elementos de Mecánica de Fluidos para Ingenieros

Lanzamiento oficial del libro “Elementos de Mecánica de Fluidos para Ingenieros”,escrito por el Ing. Fernando Carlos Silva.

Tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento oficial del libro “Elementos de Mecánica de Fluidos para Ingenieros”,escrito por el Ing. Fernando Carlos Silva.

La primera edición de “Mecánica de Fluidos para Ingenieros” pretende ser la síntesis de la experiencia del autor en dos áreas en particular: sus más de 30 años de actividad docente, por un lado, y, por otro, la actividad profesional, siempre en el campo de los fluidos, tanto compresibles como incompresibles.

El libro está estructurado de la siguiente forma: los primeros siete capítulos corresponden a los principios básicos de la mecánica de fluidos; mientras que en los últimos seis se utilizan estos conceptos para las aplicaciones más comunes dentro del ámbito de la ingeniería. Los temas tratados exceden lo requerido por un curso inicial de mecánica de los fluidos. Sin embargo, esto permite al docente a cargo de la cátedra seleccionar los temas que considere más relevantes. Se podrá observar también que durante el desarrollo de los temas se ha intentado exponer cómo los mismos intervienen en la elaboración de diferentes normas o regulaciones. El autor espera que el texto sea aplicable tanto a los cursos iniciales de Ingeniería Mecánica como a los de Ingeniería Civil e -incluso- a otras ramas de la ingeniería. Asimismo, se espera que el texto sirva como primer paso para los ingenieros jóvenes que se desempeñarán en el área del movimiento de los fluidos.