Charla sobre Network Slicing in 5G: Enablers and Challenges, en la UTNBA

En el evento se describieron las raíces de esta nueva tecnología  y otros conceptos utilizados para su desarrollo.

Publicada el 3 de octubre de 2018. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El Dr. Adlen Ksentini, Disertante Distinguido de la sociedad de Comunicaciones, dictó ayer la charla, Network Slicing in 5G: Enablers and Challenges, en el Aula Magna de la Facultad.
El evento fue organizado por la Secretaría de Asuntos Universitarios de la UTNBA, el Capítulo Argentino y el Capítulo estudiantil del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) ComSoc.
En la conferencia se describieron las raíces de Network Slicing y se detallaron los conceptos de Software Defined Networking (SDN), Network Function Virtualization (NVF) y como estos son usados para desarrollar NS en 5G. Se explicó también, a través de ejemplos, cómo NS es instanciado y puesto en marcha en la red  5G.