Comenzó el Programa de Certificación de Educador Internacional en Ingeniería en la UTN Buenos Aires

En esta primera edición del curso participan unos 50 estudiantes, provenientes de Argentina, Colombia y Chile. Se trata de graduados, docentes y directivos de instituciones de educación superior en Ingeniería o disciplinas afines.

Publicada el 21 de febrero de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El lunes 19 de febrero comenzó el dictado del Programa de Certificación de Educador Internacional en Ingeniería en la UTN Buenos Aires, desarrollado por InnovaHiEd con el auspicio de importantes instituciones internacionales. El Programa se dicta por primera vez en la Argentina y cuenta con 50 inscriptos de Colombia, Chile y Argentina, muchos de ellos de distintas Facultades Regionales de la UTN y de otras Universidades Nacionales.

El objetivo de este programa es proveer una calificación formal, internacionalmente reconocida, en metodologías de enseñanza y aprendizaje para Ingeniería y disciplinas relacionadas, para profesores, graduados y otros interesados.

La formación consta de dos etapas: una primera instancia presencial, que se cursa en la Facultad, y otra etapa, a distancia, aplicando el concepto conocido como “walk the path” lo que podría ser traducido como “hacer lo que decimos”, o sea, aplicando metodologías activas (aprendizaje invertido, aprendizaje entre pares, aprendizaje basado en retos, etc.) y un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante.

En esta primera edición del curso participan unos 50 estudiantes, entre graduados, docentes y directivos de instituciones de educación superior en Ingeniería o disciplinas afines. De los 50 participantes, hay 23 integrantes de la UTN, provenientes de las Facultades Regionales de Buenos Aires, General Pacheco, Tucumán, San Nicolás, Resistencia, Villa María y Bahía Blanca.

Para la ocasión, además, han viajado a la Argentina, la Directora y fundadora de InnovaHiEd, Mgr. Ing. Lueny Morell, y el Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica de Valencia, el Dr. Eduardo Vendrell-Vidal. También participa como docente del curso el Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la UTN Buenos Aires, Mgr. Ing. Uriel Cukierman.

“Estamos orgullosos y muy entusiasmados con el dictado de este Programa en nuestra Facultad. Promover la profesionalización de la formación metodologíca en enseñanza y aprendizaje de la Ingeniería es una de las tareas que nos hemos propuestos en el marco del compromiso mayor, como es formar más y mejores ingenieros para nuestro país”, sostuvo el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto.

La formación está respaldada por IGIP (International Society for Engineering Pedagogy). Está avalado por InnovaHiEd, el Centro Hemisférico de Cooperación en Investigación y Educación en Ingeniería y Ciencia Aplicada (CoHemis), la organización Laspau, afiliada con la Universidad de Harvard, el Centro de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional (CIIE), la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez y la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).