Comunicado institucional: evaluaciones

La UTNBA informa que se habilitarán mesas especiales virtuales para los alumnos que adeuden dos materias como máximo para graduarse, mediando acuerdo de los Departamentos de especialidad y las cátedras respectivas.

Publicada el 28 de abril de 2020. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

En el marco de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se ha impuesto frente a la pandemia del COVID-19 que alcanza a nuestra comunidad universitaria, y atendiendo, a su vez, al resguardo de la calidad académica en la formación de nuestros profesionales, se comunican las siguientes decisiones con relación al calendario de actividades académicas.
Desde el inicio de esta coyuntura, la UTN Buenos Aires ha dirigido todas sus acciones a garantizar la continuidad de las actividades formativas en todas sus carreras y asignaturas, de manera sólida, eficiente y de calidad. La primera definición ha sido dar continuidad al dictado de clases en modalidad virtual. Este primer objetivo se está alcanzando, llegando a su totalidad, gracias a la valiosa colaboración y compromiso tanto de docentes como de nodocentes y estudiantes.
En relación con las evaluaciones, se informa que las mesas de exámenes finales previstas para el 26 y 27 de mayo serán suspendidas en caso de continuar el aislamiento. La Facultad ha dispuesto, a pedido del Centro de Estudiantes, conformar mesas especiales virtuales para estudiantes que se encuentren adeudando dos materias como máximo para recibirse, mediando el acuerdo de las autoridades de los Departamentos de especialidad y las cátedras respectivas.
Habiendo realizado reuniones con los Directores de Departamentos de carreras y UDB, en las que se analizaron los temas antedichos y posibles modalidades de evaluación parcial o final virtual en forma general, se están organizando encuentros con los Directores de cátedras para evaluar la conveniencia en cada caso, teniendo en cuenta las características de cada asignatura y la metodología de evaluación que la misma requiere, a los fines de resguardar la validez, seguridad y confiabilidad de los instrumentos seleccionados.
En los casos en que sea imposible lograr una adecuación razonable con herramientas virtuales, los exámenes serán reprogramados.
La Facultad se encuentra en permanente análisis respecto de la evolución de la pandemia, así como de las resoluciones adoptadas por las autoridades sanitarias y educativas a nivel local y nacional. En este marco, se continuarán informando futuras decisiones según las prioridades que esta coyuntura permita establecer.