Comunicado Institucional: inicio del ciclo lectivo 2021

El Inicio de clases será en modalidad virtual con un progresivo retorno a actividades académicas y administrativas presenciales

Publicada el 10 de febrero de 2021. Categorías: Estudiantes, Institucional, No Docentes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La Facultad Regional Buenos Aires iniciará el ciclo académico 2021 de todas sus actividades de enseñanza, investigación, extensión y gestión en modalidad virtual, incorporando de modo progresivo la presencialidad para actividades académicas y administrativas esenciales. Ello se realizará en el marco de protocolos institucionales acordados con las autoridades de la jurisdicción, aplicando todas las medidas requeridas para la seguridad y cuidado de la salud de Docentes, Nodocentes y Estudiantes.

Las clases de pregrado, grado y posgrado iniciarán en modalidad virtual conforme al calendario académico aprobado por la Facultad.  La programación de las actividades presenciales alcanzará inicialmente a las asignaturas cuyas prácticas de laboratorio requieran de presencialidad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, dando prioridad a estudiantes próximos a recibirse. También incluirá actividades administrativas esenciales y tareas de investigación.

En la medida en que estén dadas las condiciones sanitarias a lo largo del año, la presencialidad se ampliará gradualmente a otras actividades. La Facultad ya cuenta con protocolos específicos para el ingreso y permanencia en la institución, y para la realización de prácticas y actividades de laboratorio.

También se continuará trabajando en la consolidación pedagógica de la modalidad virtual para el dictado de clases y la implementación de los exámenes, a través de nuevas instancias de capacitación, orientación y acompañamiento académico.

Agradecemos a toda la comunidad educativa: Docentes, Nodocentes, Estudiantes, por la tarea inconmensurable que se viene desplegando de modo ininterrumpido desde el inicio de la pandemia, por el compromiso y el esfuerzo realizado, que nos permite garantizar la continuidad de todas las actividades con la calidad académica y humana que caracteriza nuestra casa de estudios y refleja los valores de nuestra institución: excelencia, ética, colaboración, inclusión, solidaridad, pertenencia, compromiso e innovación.