El IEEE dictó dos charlas en la UTN Buenos Aires

El Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica, estuvo a cargo de la disertación “Anatomía de un Transceptor SRD”.

Publicada el 31 de mayo de 2019. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El lunes 27 de mayo se dictaron, en la sede Medrano de la Facutad, las charlas: “Anatomía de un Transceptor SRD” y “Comunicaciones Satelitales”, organizadas por la rama estudiantil UTNBA del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Communications Sopciety y la Facultad.

Las exposiciones se realizaron en el Aula 101 del Departamento de Ing. en Electrónica.

La primera charla, Anatomía de un Transceptor SRD, estuvo a cargo de Nicolás Sidorczuk y el Ing. Marcelo Doallo, director del Departamento de Ingeniería Electrónica, y consistió en la descripción de los fundamentos de un sistema basado en Software Defined Radio (SDR). Además, se analizaron los principales componentes de funcionamiento de transceptores disponibles en el mercado y se realizó una demostración de su funcionamiento.

Francisco Albani y Gonzalo Figueroa fueron los responsables de brindar la charla, Comunicaciones Satelitales. Ambos describieron las etapas del diseño de un sistema de comunicaciones para una constelación de satélites de órbitas bajas (LEO) y las tecnologías que son utilizadas.