El Ing. Germán Suppo es el nuevo Secretario de Cultura y Extensión Universitaria

El ingeniero mecánico, egresado de la Facultad, es la nueva autoridad de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTNBA. Ocupa el cargo junto a Alexander López, Subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria.

Publicada el 22 de abril de 2022. Categorías: Académica, Extensión, Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Facultad Regional Buenos Aires designó al Ing. Germán Suppo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria.

Con una amplia experiencia dentro del Departamento de Ing. Mecánica y como docente de la Facultad, el ingeniero asumió el cargo con nuevos desafíos:

“Nuestro objetivo es acompañar el mandato del Decano, a quien agradezco por su confianza al brindarme esta oportunidad, y darle continuidad al trabajo que ya se venía haciendo desde la Secretaría, pero con un nuevo impulso enfocado en el vínculo con la comunidad y las empresas; la búsqueda de oportunidades con la industria y trabajar aspectos tales como la innovación, la transformación digital, la oferta de la Secretaría y la calidad académica”.

El nuevo Secretario resaltó la importancia de contribuir a la visión del Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, respecto a trabajar sobre la innovación y ofrecer una oferta académica al nivel de las Secretarías de Extensión de las mejores universidades del país y del mundo:

“En esta fase inicial de gestión, nos estamos enfocando sobre todo en observar y analizar la oferta y la situación actual de la Secretaría. Personalmente no creo que haya que cambiar demasiado, la Secretaria funciona bien; pero sí darle un enfoque innovador, ajustado a este tiempo” -y añadió- “también nos enfocamos en reforzar el aporte desde nuestra Secretaría al trabajo que se viene haciendo desde la Facultad en la temática de perspectiva de género como así también trabajar sobre la inclusión y la transformación digital. Por otro lado, buscamos comunicar de una forma mucho más activa a toda la comunidad el enorme potencial de la Secretaría para contribuir a la formación de la sociedad en general y no solo al estudiante de grado”.

Por otro lado, el ingeniero también destacó el trabajo conjunto realizado con sus pares; Alexander López, Subsecretario de Cultura y Extensión y el Ing. Pablo Pila, como referente y soporte en la coordinación de la Secretaría, y la sinergia que resulta del trabajo conjunto y en equipo: “iniciamos esta gestión junto a Alexander López  y a Pablo Pila y realizamos un diagnóstico para entender cuál es el punto de partida y cómo llegar a los objetivos que nos proponemos para el futuro en función de nuestra visión y valores. Trabajando junto a Alex, que tiene un empuje enorme y un potencial sin techo, siento hacemos un muy buen tándem y con Pablo y su vasta experiencia en la Secretaría, debo decir que aprendo mucho de ambos y los tres estamos convencidos en esforzarnos a diario para que la Secretaría crezca aún más” .

Además, el Ing. Suppo resaltó que trabajarán sobre optimizar y agilizar los procesos administrativos de la Secretaría, como así también respecto a la comunicación y el trabajo en articulación con otras Secretarías de la Facultad; con graduados y alumnos.

“Lo lindo de esta Secretaría es el amplio abanico de proyectos; cultura, capacitaciones, formaciones específicas, propuestas con adultos mayores, entre la tan diversa oferta que tenemos. Es muy variado, todos los días hay nuevos desafíos y oportunidades y es muy enriquecedor para mí formar parte del equipo. Me enriquece como persona y como profesional”, expresó Suppo.

Al concluir, el ingeniero manifestó su agradecimiento personal hacia el Ing. Oliveto, Decano de la Facultad, por la confianza y la designación como Secretario, y concluyó:

“Mi objetivo es sacar a la Facultad a la calle y bajar las aulas a la calle.

Mi meta es  trabajar para cuando no esté en esta función. Me gusta formar equipo para que puedan trabajar autónomamente sin mí y, como ingeniero, celebro las posibilidades que nos brinda la carrera y lo amplio de nuestra formación, al poder ejercer en el lugar donde más nos sintamos realizados y a gusto.

Soy mecánico y disfruto del cálculo; pero también me interesa la gestión de procesos, la innovación, la optimización de los procesos.  Disfruto a diario poder ser parte de este equipo constituido por personas de primera que dejan todo de sí para enaltecer la Facultad”.

Sobre el Ing. Germán Suppo

Germán Suppo, es ingeniero Mecánico recibido en la UTN Regional Buenos Aires. En la UTNBA se desempeñó como Secretario Técnico en el Departamento de Mecánica entre los años 2015 a 2017 y desde 2016 es consejero docente por su especialidad en el Consejo Directivo de la Facultad.
En docencia, se ha desempeñado en distintas materias de la carrera ing. Mecánica como Diseño en 3D, Diseño Mecánico y Proyecto Final.
En la industria, desde 1997 trabajó en distintas empresas principalmente en el área de Ingeniería de producto, gestión de proyectos e ingeniería de calidad. Desde 2006 hasta 2019, se desempeñó en Peugeot Citröen Argentina (PSA). Hoy es fundador co-fundador de 3d+print, un emprendimiento de impresión 3D aplicada a soluciones industriales y de salud.