Estudiantes de Ingeniería Electrónica de UTNBA visitaron Radio Nacional

Fueron recibidos por autoridades de la transmisora. Los alumnos pudieron conocer los equipos y estudios de la radio.

Publicada el 24 de octubre de 2017. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El miércoles 4 octubre pasado un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UTN Buenos Aires realizaron una visita técnica guiada a LRA Radio Nacional, ubicada en esta ciudad.

Esta fue la primera de las actividades organizadas por el Capítulo de la Sociedad de Comunicaciones de la rama estudiantil del IEEE de la UTNBA, creada en junio de 2017.

La visita se desarrolló en dos partes: en la primera, los estudiantes conocieron los equipos de transmisión de las tres radios de frecuencia modulada (FM) que operan desde ese lugar. Allí observaron en la práctica varios de los conceptos aprendidos en materias como Sistemas de Comunicaciones, Electrónica Aplicada III entre otras. El recorrido por la planta transmisora contó con la explicación del jefe de planta transmisora, Jorge Compte.

La segunda parte consistió en una recorrida por los estudios de la emisora. Y se complementó con la participación en el programa de Cecilia Absatz y Guillermo Chavez en FM Nacional Folklórica.