Beca de Ayuda Social Para el Estudiante – B.A.S.E. –

CONVOCATORIA 2019

Inscripción del 11 de febrero el 1 de Abril exclusivamente on-line en el siguiente enlace:

becas.frba.utn.edu.ar/sae/social

 

Acerca de la beca:

La UTN Buenos Aires ofrece a sus  estudiantes la posibilidad de acceder a una beca de ayuda social: consiste en brindarles un apoyo económico tratando de cubrir los gastos que demanda una carrera universitaria, teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos y el grado de avance y compromiso académico. Los alumnos interesados podrán solicitarla mediante un formulario de inscripción online, el cual deberán completar en los plazos establecidos.

El equipo de Becas de la SAU verificará toda la documentación y procederá a dar fecha y hora para una próxima entrevista la cual será realizada por una asistente social.

Quién decide la distribución de los módulos de becas de acuerdo a la situación socio-económica de cada postulante es la Comisión de Becas, la cual está integrada por representantes del Claustro Docente, No Docente y Estudiantil.

 

Misión:

Propiciar la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia de los alumnos en el Sistema universitario a través del ofrecimiento de los diferentes proyectos educativos.

 

Alcance:

Todos los estudiantes de la UTN Buenos Aires que aspiren a algún tipo de Becas, promovidas por el área de Becas de la SAU

 

Objetivo:

Satisfacer necesidades básicas de los estudiantes, como transporte, apuntes, residencia y todas aquellas que limiten directamente sus posibilidades de estudio y su permanencia a sectores estudiantiles de bajos recursos.

 

DISPOSICIONES GENERALES  Becas de Ayuda Social 2019

Podrán acceder a las Becas de Ayuda Social los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional que reúnan las siguientes condiciones:

    • Cursar carrera de grado en la Universidad Tecnológica Nacional en carácter de regular.
    • Ser argentino, nativo o por opción.
    • No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad de gestión estatal o privada.
    • No percibir ningún tipo de Beca (de Servicio/Investigación) como tampoco ningún cargo rentado en la Universidad Tecnológica Nacional.
    • Las Becas se abonarán de ABRIL hasta DICIEMBRE INCLUSIVE.

 

Documentación a presentar en el momento de la entrevista: 

-Fotocopia del DNI del interesado.
-Recibo de sueldo del interesado (si es mayor de 18 años) y del grupo familiar.
-Certificacion Negativa de ANSES del interesado y del grupo familiar (en el caso de no tener trabajo).
-Gastos de viaticos, refrigerios y fotocopias que demanda la cursada de materias.
-Talon de inscripción a las materias.

 

Por cualquier consulta acércate a la SAU o envíanos un mail a becas@frba.utn.edu.ar o comunícate telefónicamente al 4867-7550 o 4867-7500 Interno 7714.