Biblioteca

Biblioteca

Acceso Estudiantes – Plataforma de Biblioteca
Historia 
Preguntas Frecuentes
Ubicación 
Enlaces
Encuesta de Satisfacción

 

Información esencial para los lectores

Horario: El horario de atención al publico es de 9 a 21:30 hs de lunes a viernes, y de 9 a 16 hs, los sábados. La sala de lectura permanece abierta de 9 a 20:30 hs de lunes a viernes, y de 9 a 15 hs, los sábados.

 

Estanterías: El material bibliográfico esta ubicado en los estantes en diferentes secciones:
• Libros: ubicados por la Clasificación Decimal Universal (excepto las obras que integran grandes colecciones o series no especializadas, las que están agrupadas por colecciones mediante siglas que las individualizan).
• Revistas y otras publicaciones periódicas: ubicadas en un armario destinado para tal fin. La mayoría de estas publicaciones pertenecen a la serie IEEE.
Préstamo interbibliotecario: La biblioteca ofrece este servicio, entrando en contacto con instituciones colegas para solicitar en préstamo obras que deseen consultar los lectores y que ella no posee. La posibilidad de efectuar dichos pedidos, esta supeditada en cada caso al criterio del Director de la biblioteca, dada la responsabilidad que entraña al manejo de material bibliográfico ajeno y las reglamentaciones vigentes al respecto en el campo bibliotecario.
Consultas: La biblioteca atiende y asesora en lo referente a todo tipo de consultas relacionadas a aspectos bibliotecológicos.

 

Recomendaciones para el cuidado del libro

 

· Manejar los libros con gentileza
· No arrancar ni doblar las hojas
· No escribir ni dibujar sus páginas
· No usar cinta adhesiva en el libro
· Mantener siempre tus manos limpias
· Mantener los libros lejos de comidas y bebidas
· No dejar los libros a la intemperie
· Mantener los libros secos
· Mantener los libros lejos de mascotas y niños pequeños
· Cerrar el libro cuando no se utilice
· Si el libro se rompe devolverlo a la biblioteca