Estudios Médicos Obligatorios

Uno de los objetivos de la Secretaría de Asuntos Universitarios es cuidar la salud de los estudiantes. Es por ello que por medio del Área de Salud se coordina la realización de los estudios médicos preventivos para los estudiantes, convencidos de que gozar de buena salud es fundamental para un óptimo rendimiento académico y entendiendo que son muchas las enfermedades que en sus inicios son invisibles para quienes las padecen y sólo comienzan a evidenciarse en etapa avanzada. Por ello es tan importante no esperar los síntomas y realizarse un chequeo médico que permita descubrir anticipadamente cualquier problema de salud. El principal objetivo de un chequeo médico es detectar factores de riesgo que con el transcurso del tiempo pueden provocar enfermedades de diferente naturaleza.

 

Estos exámenes son de carácter obligatorio, y sus fines son preventivos y no restrictivos de ingreso a esta Casa de Altos Estudios. Además, son manejados con absoluta reserva por los profesionales del Área de Salud, los cuales se encuentran a disposición de toda la Comunidad Universitaria.

Los estudiantes pueden realizarlos a través de su obra social, prepaga, en cualquier hospital público o privado, en laboratorios, etc. Una vez que el alumno haya hecho todos los estudios, debe acercarse con los mismos a cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Asuntos Universitarios. El personal de la Secretaría corroborará que estén completos y le otorgará un turno con un médico de la Facultad. El día del turno, el estudiante debe presentarse nuevamente con todos los estudios. Un médico los revisará y le otorgará el apto médico.

 

Independientemente a la realización de los estudios médicos, los alumnos deben iniciar los trámites de Libreta Universitaria. Una vez que su libreta esté lista, va a poder retirarla en la oficina de la Sede Campus de la Secretaría de Asuntos Universitarios presentando el apto médico.

Estudios a realizar:

Descargar Estudios médicos