Se celebró una nueva edición de TEDxUTN

Se realizó la undécimo primera charla TED en UTN.BA

Publicada el 10 de agosto de 2023. Categorías: Todas las noticias.

En un evento que capturó la atención de estudiantes, académicos y entusiastas de la innovación, la UTN.BA llevó a cabo el martes 8 de agosto una charla TED en el Aula Magna de la Sede Medrano, con el Decano de la Facultad, Ing. Guillermo Oliveto, como anfitrión.

La jornada tuvo como tema central “Desafíos del Futuro: Innovación y Tecnología”. Además, reunió a expertos, líderes y pensadores destacados que compartieron sus perspectivas sobre la intersección de la tecnología y la innovación en el mundo actual.

Con discursos inspiradores y debates provocativos, los asistentes se sumergieron en un diálogo enriquecedor sobre cómo la innovación y la tecnología están transformando rápidamente nuestras vidas, desde la educación hasta el mundo laboral.

El evento contó con la participación de distinguidos oradores, incluyendo:

• Martin Lousteau, Senador Nacional, Economista y Político.
  • Alexander López, Subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria UTN BA.
  • Ludovico Grillo, Director de la Escuela Técnica “Roberto Rocca” del Grupo Techint.
  • Andrés Rieznik, Doctor en Física y Divulgador Científico Argentino.
  • Guadalupe Cuevas, Directora del Colegio Montessori de Luján.
  • Martin Curzio, Co-fundador de ELdes: Enseñanza en Lengua de Señas con Inteligencia Artificial.

Cada uno de ellos brindó una visión única sobre los desafíos y oportunidades que la tecnología presenta en la sociedad actual.

El Decano de la Facultad Regional Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, y host del evento, destacó; “Es importante, como universidad pública, estar a tono con lo que va sucediendo con la tecnología y cómo impacta en la sociedad y en la manera en que educamos para este desafío que se nos presenta”.

El orador que cerró la jornada fue el Senador Nacional, Martin Lousteau, quien cautivó a la audiencia con su charla basada en el lema “Destrabando Futuro”. Lousteau resaltó la importancia vital de las ciudades en el crecimiento de las naciones, enfatizando el potencial transformador que cada ciudadano posee y que puede ser liberado.

El evento no solo fue un éxito en términos de contenido, sino también en términos de participación. El Aula Magna estaba llena de estudiantes, profesores y miembros de la comunidad educativa y la familia UTN.

Reviví el evento en: