Tutorías

Sistema Institucional de Tutorías

Se define a las Tutorías como un proceso de acompañamiento durante la formación del estudiante, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o grupo de alumnos, por parte de un conjunto de docentes, auxiliares, alumnos de los últimos años y graduados formados para esta función, apoyándose metodológicamente y conceptualmente en las teorías del aprendizaje, más que en las de enseñanza.
La misión primordial de la tutoría es la de proveer orientación sistemática al estudiante desplegada a lo largo del proceso formativo. Se busca así desarrollar una gran capacidad para enriquecer la práctica educativa y estimular las potencialidades para el aprendizaje y el desempeño profesional de sus actores: los profesores y los alumnos.
Desde el año 2004 la FRBA implementó el Sistema Institucional de Tutorías, que consiste en un proceso de acompañamiento y atención personalizada durante los primeros años de la formación académica de los estudiantes. Actualmente la carrera cuenta con cuatro Tutores, los que se desempeñan como Docentes en Asignaturas del Primer Nivel (Ingeniería y Sociedad y Pensamiento Sistémico).


Tutores del Departamento de Ingeniería Industrial

Coordinador: Ing. Marcelo Stefanoni Zani
e-Mail: