PPS 2024

2024

Práctica Profesional Supervisada – Ingeniería Industrial

Novedades

[20/02/2024] El cronograma del primer cuatrimestre 2024 se encuentra disponible. Por favor,  leer el paso a paso explicativo.

[13/8/2021] La primer comunicación se realizará a través del mail institucional ya que es el contacto que nos suministra el sistema SIU, la información allí enviada se considerará como válida ya que es el canal oficial que establece la Facultad.

 

Inscripción a Cursada

A partir del ciclo lectivo 2020 actualizamos el procedimiento para facilitar el seguimiento de las PPS, sistematizar y centralizar mejor la información, reducir la carga administrativa, lograr un proceso 100% online y poder profundizar el trabajo de vínculo entre la Facultad y el medio. 

El nuevo proceso se simplificó con la presentación de solamente 3 formularios (PPS A, PPS B y PPS C) todos de carga online.

El primer paso consiste en completar la pre-inscripción via SIU

Luego de que el sistema valide la inscripción nos comunicaremos por email informado el procedimiento, con la información referida a los formularios arriba mencionado.

Recordamos que las Correlativas para cursar la PPS son las mismas que para cursar la asignatura Evaluación de Proyectos.

.

.

 

PARA LEER 👇

.

>> 📝 INSTRUCTIVO PASO A PASO <<

.

 


PPS Social Comunitaria

Desde el año 2017 el Departamento de Ingeniería Industrial ofrece a los alumnos una alternativa a las PPS tradicionales. La PPS-SC está orientada a profundizar el vínculo entre la Facultad y la sociedad, buscando un impacto en diferentes emprendimientos de la economía social y popular (cooperativas, fábricas recuperadas, grupos asociativos autogestionados, entre otros) y, al mismo tiempo, permitiendo canalizar la creciente demanda por parte de los alumnos de volcar sus conocimientos en proyectos con impacto.

Podrás conocer más sobre estos proyectos en el documento paso a paso de la materia.


Consultas

Para toda comunicación el correo oficial es industrialpps@gmail.com

Por consultas/dudas/preguntas relativas con la inscripción a la práctica profesional supervisada por favor agregar en el inicio del asunto del email  [INSCRIPCIÓN] para facilitar su identificación y mejorar la comunicación.

 


Aprobación de la Práctica Profesional Supervisada
(para estudiantes que la hicieron ANTES al año 2020)

Se recuerda a los alumnos que una vez aprobada la PPS por los Docentes Supervisores y, en caso que hayan cumplido con los requisitos académicos mencionados en el Punto 5 del Procedimiento, deberán comunicarse con el mail de la cátedra para proceder a su inscripción al final (industrialpps@gmail.com)


Los alumnos que hubieran firmado las T.P.A. de “Evaluación de Proyectos” antes del 31/03/2004 deberán comunicarse con la cátedra para evaluar su situación actual.


Supervisores:

Ing. Sebastián Pinto
Ing. María Luz Varga
Lic. Alejandra Ruberti
Consultas: industrialpps@gmail.com