Becas de Investigación

CONVOCATORIAS ABIERTAS

 

Convocatoria 2017 de Becas TICS “Jóvenes Profesionales” de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (MINCYT)

 

Destinatarios: alumnos avanzados que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs, tal como Ingeniería en Sistemas o Ingeniería Electrónica

Los postulantes deberán presentar una Idea Proyecto original y orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TICs, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a:

  • Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones.
  • Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.
  • Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en becas de $160.000.

La fecha límite de presentación de los proyectos será el día miércoles, 13 de septiembre de 2017, a las 12:00 horas.

 

Para más información y para descargar los formularios de presentación, ingresar al siguiente link: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/401

Para consultas, dirigirse a fonsoft@mincyt.gob.ar.

 

 

CONVOCATORIAS CERRADAS

 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas

Becas de estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes 2017

(Becas CIN)

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financia Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados.

 

Fecha de cierre de la Convocatoria: 25 de agosto de 2017

Fecha de presentación de documentación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la firma de las autoridades: 18 de agosto de 2017

Duración: 1 año

Inicio de la beca: 1° de abril de 2018

Carga horaria: 12 horas semanales

Compatibilidad: sólo con cargo de ayudante de segunda o una beca de ayuda económica (incompatible con beca SAE). No pueden postularse alumnos inscriptos en carreras de posgrado

Estipendio mensual: a determinar.

 

Requisitos para la postulación

  • No tener más de 30 años al 31 de diciembre de 2017.
  • Promedio mínimo de 6 puntos, incluidos los aplazos.
  • Haber aprobado como mínimo el 50 % de la carrera al momento del cierre de la inscripción.
  • Plan de trabajo incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y avalado por un director.
  • Presentación de la ficha emitida por el sistema online debidamente completada y firmada.

 

Requisitos del Director y/o Codirector

El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deben ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno de los dos deberá poseer titulo de Máster, Doctor o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos. El otro deberá acreditar su participación en un proyecto acreditado.

No se admitirá más de una presentación tanto para el director como para el codirector.

No podrán desempeñarse en las funciones de director o codirector quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el postulante.

Presentación de las solicitudes en dos etapas:

1- Postulación online

Para la postulación online deberá Ingresar al sitio http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2017 y registrarse como usuario.

2- Presentación de la documentación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la FRBA

Una vez finalizada la carga y guardado el proyecto, los aspirantes deberán presentar en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la FRBA la siguiente documentación:

 

2 (dos) copias impresas de:

– la ficha emitida por el sistema electrónico debidamente firmadas por el postulante, Director del Proyecto y Director de la Beca;

– fotocopia de DNI y CUIL del postulante;

– CV del Director y Co-director, si lo hubiese;

y

– CD que deberá contener la documentación, conjuntamente con el Plan de Trabajo y el aval de sus directores y de la autoridad de la Unidad Académica en la que se llevará a cabo la investigación así como el CV del Director y Codirector en archivo PDF exportado de SIGEVA o CVar.

 

Consultas: becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar o al 4867-7561/79 (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva)

Sitio web de la convocatoria: http://evc.cin.edu.ar/

 

 

Descargas

BECAS RECTORADO/SAE

 

Estas becas están dirigidas a estudiantes de la UTN.BA, para desarrollar actividades en investigación y desarrollo tecnológico en el marco de un Proyecto de Investigación y Desarrollo o de las Unidades de Investigación.

 

Características

Las becas son asignadas por módulos. Cada módulo implica una dedicación máxima de 6 horas semanales y podrá asignarse hasta 3 módulos por beneficiario.

Las becas se otorgarán desde el mes de abril hasta el mes de diciembre inclusive, y se rigen por lo dispuesto en la Ordenanza del Consejo Superior Nº1180/08.

Las solicitudes de becas deberán enmarcarse en un Proyecto de Investigación y Desarrollo o Unidad de Investigación de entre los ofertados en el listado incluido en este sitio (consultar “Descargas”).

 

Requisitos mínimos

  • Cursar una carrera en la UTN.
  • No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad de gestión estatal o privada.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por cada Director de Proyecto de Investigación y Desarrollo (detallado en el listado de Proyectos).

 

Período y forma de inscripción

La inscripción se encuentra abierta hasta el 12 de marzo de 2017  y se realizará de forma on line desde esta misma página.

Para consultas  becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar o 4867-7561/7579

 

IMPORTANTE: los estudiantes que durante el año pasado hayan usufructuado una beca de investigación y deseen continuar, deberán volver a inscribirse, dado que esta modalidad de becas no contempla la renovación automática.

 

Descargas

 

BECAS DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -BINID-

 

Estas becas están dirigidas a jóvenes graduados de la UTN.BA, con menos de tres años de recibidos, para desarrollar actividades en investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Facultad.

Su finalidad es fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los recientes graduados universitarios de la UTN.BA para que se inicien y formen en investigación y desarrollo para realizar actividades científico tecnológicas en los Centros, Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UTN (consultar listado en “Descargas”).

 

Características

Los beneficiarios de las becas deberán dedicar 20 horas semanales para estas actividades. Las becas se extienden de abril a diciembre de cada año, y podrán ser renovadas hasta un máximo de 2 años consecutivos.

 

Período de inscripción

Del 20 de febrero al 10 de marzo – prórroga de inscripción hasta el 17 de marzo

 

 

Requisitos

  • Tener menos de tres años de recibido.
  • Tener hasta 35 años de edad.
  • El postulante podrá solicitar la beca después de rendir la última asignatura del plan de estudios, luego  de obtener la constancia de título en trámite.
  • Ser presentado por su futuro director de Beca.
  • En caso de renovación, contar con la aprobación favorable del desempeño como becario durante el período finalizado, realizada por el Director de la Beca.

Documentación requerida para la postulación

  • Solicitud de preinscripción web del postulante (realizada desde este mismo sitio).
  • Currículum vitae con foto.
  • Listado de las materias aprobadas y las notas obtenidas.
  • Promedio general de notas con y sin aplazo presentada con carácter de declaración jurada.
  • Certificado de título en trámite o fotocopia del título.
  • Nota explicando las razones que motivan el interés por la beca y, eventualmente, antecedentes en tareas realizadas de investigación y/o desarrollo (extensión no mayor de 600 palabras).
  • Nota de presentación del Director de Beca en la que se detalle el Proyecto de  Investigación y Desarrollo donde actuará el becario, incluyendo una  descripción de las tareas a realizar.
  • En caso de corresponder, constancia de haber obtenido becas de investigación  y desarrollo como alumno.

La documentación, impresa en papel, deberá ser presentada en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el horario de 9 a 21 (Medrano 951 PB).

Para consultas  becasdeinvestigacion@frba.utn.edu.ar o 4867-7561/7579

 

Descargas

 

Becas doctorales UTN

Becas doctorales CONICET