Categorías UTN

UTN_9677

CARRERA DE INVESTIGADOR UTN

La Carrera del Docente Investigador UTN tiene como objetivo reconocer la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con la intención de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemáticas y demandas sociales, entre otras.

La Carrera del Docente Investigador UTN:

– Promueve un enfoque integrado de la investigación y la docencia.

– Reconoce la actividad profesional y valora las labores de transferencia e innovación inherentes al ejercicio de las ingenierías.

– Le ofrece al investigador un reconocimiento formal de su trayectoria y cuenta como antecedente profesional y académico.

– Se rige por la Ordenanza Nº 1341/11 del Consejo Superior de la UTN y alcanza a los investigadores, docentes, alumnos, graduados y becarios de la UTN.

– Establece un recorrido constituido por diferentes niveles (Categorías A, B, C, D, E, F y G), a lo largo del cual el docente investigador participa de proyectos, aprende a gestionar recursos humanos y eventualmente, llega a dirigir sus propios proyectos de investigación.

Cronograma de presentación de solicitudes en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

• Categorías A, B y C: Segundo y último período de recepción de solicitudes: 01/07/18 al 26/10/18
  • Categorías D, E, F y G: Se reciben durante todo el año.

Requisitos mínimos según categorías

Consultar el documento disponible.

Procedimiento para la solicitud de categorías UTN

Los interesados deberán completar y presentar en la SeCTIP la siguiente documentación:

• Planilla General de presentación (disponible en el campo “Descargas” de la presente página).
  • Currículum vitae confeccionado según el modelo (disponible en el campo “Descargas” de la presente página), o CVar impreso (con firma en todas las páginas).
  • Nota aval del director del PID si no dirige un proyecto (modelo disponible en el campo “Descargas” de la presente página).
  • Si ya se posee Categoría Ministerio, puede solicitarse la categoría UTN por equiparación. En este caso, se deberá adjuntar la copia de la resolución ministerial y la copia de la cédula de notificación correspondiente.

La equiparación se realiza entre Categorías del Ministerio y Categorías UTN, según la siguiente tabla:

• I —> A
  • II —> B