Categorías UTN

CARRERA DE INVESTIGADOR UTN

La Carrera del Docente Investigador UTN tiene como objetivo reconocer la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemáticas y demandas sociales, entre otras.

La Carrera del Docente Investigador UTN:

– promueve un enfoque integrado de la investigación y la docencia;

– reconoce la actividad profesional y valora las labores de transferencia e innovación inherentes al ejercicio de las ingenierías;

– le ofrece al investigador un reconocimiento formal de su trayectoria y cuenta como antecedente profesional y académico;

– se rige por la Ordenanza Nº 1341/11 del Consejo Superior de la UTN y alcanza a los investigadores, docentes, alumnos, graduados y becarios de la UTN;

– establece un recorrido constituido por diferentes niveles (Categorías A, B, C, D, E, F y G), a lo largo del cual el docente investigador participa de proyectos, aprende a gestionar recursos humanos y eventualmente, llega a dirigir sus propios proyectos de investigación.

Cronograma de presentación de solicitudes en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

• Categorías A, B y C: 22/05/17 al 15/09/17
  • Categorías D, E, F y G: Se reciben durante todo el año.

Requisitos mínimos según categorías

Consultar el documento disponible en el campo “Descargas” de la presente página

Procedimiento para la solicitud de categorías UTN

Los interesados deberán completar y presentar en la SeCTIP la siguiente documentación:

• Planilla General de presentación (disponible en el campo “Descargas” de la presente página).
  • Currículum vitae confeccionado según el modelo (disponible en el campo “Descargas” de la presente página), o CVar impreso (con firma en todas las páginas) y en CD
  • Nota aval del director del PID si no dirige un proyecto (modelo disponible en el campo “Descargas” de la presente página)
  • Si ya se posee Categoría Ministerio, puede solicitarse la categoría UTN por equiparación. En este caso, se deberá adjuntar la copia de la resolución ministerial y la copia de la cédula de notificación correspondiente.

La equiparación se realiza entre Categorías del Ministerio y Categorías UTN, según la siguiente tabla:

• I —> A
  • II —> B