La Facultad desarrolló una charla junto a INVAP sobre “Proyectos Tecnológicos complejos que mejoran nuestro día a día”

Dirigida a estudiantes avanzados o graduados, se realizó el pasado miércoles la charla de presentación de la empresa a través de Zoom.

Publicada el 25 de octubre de 2021. Categorías: Académica, Estudiantes, Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .
La UTN Buenos Aires, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios (SAU), organizó la charla INVAP – Proyectos tecnológicos complejos que mejoran nuestro día a día”en la que se presentaron las  diferentes áreas de la compañía.
La actividad estuvo a cargo de los ingenieros Adrián Marcellino, Director del Departamento de Electrónica e Instrumentación; Ricardo Bello, Coordinador de Diseños Electrónicos  y Ariel Drucaroff, Subgerente de Tecnología del Área Espacial, todos ellos de INVAP.  Por parte de la Facultad, participaron el Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ing. Electrónica y Johanna Fleitas de la Secretaria de Asuntos Universitarios.
El Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios, explicó que “nos parece indispensable vincularnos con los graduados de esta Casa de Estudios. Nos traen a la Facultad la posibilidad de seguir conociendo el mundo laboral actual, las demandas tecnológicas, y le abren las puertas a los estudiantes para que conozcan sus diversas posibilidades como futuro profesional de la Ingeniería”.
Este tipo de actividades “le aportan a los estudiantes mayor conocimiento del mercado laboral y nos deja conocer la trayectoria de distintos graduados. El graduado acerca las inquietudes, intentamos mantenerlos conectados con la institución, nos da la visión de lo que sucede en las empresas hoy en día, y el estudiante conoce la realidad desde otro punto de vista, para prepararse y saber con que se encontrará”, continuó.
Durante la charla, que estuvo dirigida a estudiantes avanzados o graduados, se abordó especialmente cómo trabaja el Departamento de Electrónica e Instrumentación de la compañía.
Al dar inicio, el Ing. Doallo agradeció la participación de los presentes en la sala virtual, a INVAP por brindar la charla, a la SAU por la organización de la actividad y agregó: “desarrollar este tipo de encuentros para nosotros es muy importante y es por eso que agradezco a todos por estar aquí hoy”. Acto seguido, los disertantes comenzaron a detallar las actividades que realizan.
El Ing. Adrián Marcellino, Director del Departamento de Electrónica e Instrumentación de INVAP, agradeció el espacio  y la oportunidad de poder contar qué es INVAP: “vamos a contar qué hacemos, de dónde venimos y en qué estamos”, resumió. El profesional habló acerca de la fundación de la empresa, su propiedad, operaciones y del estrecho vínculo con múltiples organismos del Estado Nacional y el Sistema de Ciencia y Tecnología. También dio detalles sobre el personal que integra la compañía, y las sedes que posee en Argentina y el Mundo. Luego continuó el Ing. Ariel Drucaroff, Subgerente de Tecnología del Área Espacial.
Por otro lado, Johanna Fleitas Majer expuso acerca  de la bolsa de trabajo de la Facultad y la posibilidad de vincular el instrumento con posibles búsquedas de la empresa. Explicó que dentro del sitio web oficial de la UTNBA se encuentra el Área de Desarrollo Profesional, en la pestaña estudiantes, el cual depende de la Secretaria de Asuntos Universitarios. Al acceder, con usuario Sinap, los estudiantes pueden cargar su Currículum Vitae y  visualizar las búsquedas de INVAP.
“Con estas charlas buscamos integrar y generar sinergia entre alumnos y graduados, complementar los contenidos que damos en el aula, logrando una interacción que nos permita que los estudiantes salgan cada día más preparados.
En este caso puntual, también se han acercado a la Facultad con la posibilidad de contratar personal y ofrecen puestos a través de la Bolsa de Trabajo de la UTNBA, en la cual cualquier empresa que busque personal capacitado en alguna de las nueve carreras de Ingeniería que se dictan en la Facultad, puede postular sus búsquedas”, finalizó Dellagiovanna.
Sobre INVAP
INVAP es una empresa estatal referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuatro décadas en el mercado nacional y tres en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.