La Facultad realizó el Día del Emprendedor por streaming

El evento se realizó ayer con la participación de importantes oradores. Fue transmitido por streaming y contó con la apertura formal del Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través del Centro de Emprendedores, organizó ayer la décimo tercera edición del Día del Emprendedor bajo el lema “Una propuesta de libertad”. El evento fue transmitido por streaming,  y contó con oradores de alto nivel.

Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la Facultad, dio la bienvenida a la 13° edición y dijo estar muy orgulloso de conducir el evento y de ayudar a los emprendedores en la búsqueda de su libertad: “los invito a participar para observar la superficie de lo que está a la vista de cada emprendimiento y por la profundidad de lo que siente y vive cada emprendedor y por la pasión y el esfuerzo para lograr sus objetivos”.

Acto seguido, Chami invitó al Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA, para dar inicio formalmente a la jornada.

“La intención es juntarnos nuevamente en este gran evento, y les doy a todos la bienvenida. Me gustaría resaltar la importancia que tiene para nosotros desde hace unos cuantos años, junto con Pablo y algunos otros, que emprendimos esta locura de impulsar el Centro de Emprendedores desde la Secretaria Extensión Universitaria y luego, instalándolo como política de Estado de nuestra Facultad, estaba esta lógica de pensar en formar empleadores desde nuestra casa de estudios, darles las herramientas y posibilidades a los estudiantes y poder desarrollarse como emprendedores y además, en este caso, como visionarios y exploradores en una visión de futuro y digo que es una política de estado porque nos propusimos en darle una importancia preponderante desde la institución y Pablo, en particular, está muy comprometido con esto y viene realizando esta actividad desde todos estos años, y fundamentalmente hemos ido creciendo en la calidad de las actividades que se desarrollan y es un evento fundamental para nuestra casa de estudio que se realiza todos los años. Felicito al equipo de trabajo y al espacio en el que Pablo se desenvuelve, al área de vinculación tecnológica y a la Secretaria Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la Facultad, y entender que esto para nosotros es un motor, es una lógica que tenemos en nuestro estilo de gestionar la Facultad y estamos muy orgullosos de lo que se hizo hasta ahora. Doy formalmente por iniciado este dia del emprendedor visionario y les doy la bienvenida a cada participante y agradecer a quienes nos ayudan en esto y, sobre todo, a los disertantes”.

Seguidamente, la jornada comenzó con el primero de los disertantes con “información de calidad para los emprendedores que tienen ideas y proyectos a desarrollar”, según resaltó Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores.

La charla comenzó con Alejandro Cuchietti, estudiante de la UTNBA, próximo a graduarse y deportista, quien transmitió su experiencia como integrante de una empresa familiar dedicada a la fabricación de botes de remo de competición y de su vasta trayectoria como deportista de alto rendimiento.

Luego, continuaron los oradores cada uno a su turno y, al concluir el evento, Pablo Chami les agradeció su participación y calificó la jornada como un “magnífico evento”; al equipo de audiovisuales de la Facultad, a Prensa y a cada integrante de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a los asistentes y a su familia: “invitamos a formar parte de esta propuesta de libertad, transitando el camino del emprendedorismo, llevando adelante los propios proyectos, respetando los ajenos, transformando positivamente de este modo, el lugar en el tiempo”, señaló Chami y concluyó “la libertad no es otra cosa que ser dueños de nuestra propia vida, esa es la filosofía que vivimos y transmitimos cada día todos aquellos que tenemos el maravilloso reto de emprender”.

Expusieron en el evento:

Alejandro Cuchietti: cofounder de Coucchiettiboats;  Carolina Imbert: founder de Madres Leonas y de Dulce Carito Tucumán;  Agop Karagoz: economista, magíster en economía aplicada, docente, y founder de Kartal Consoulting; Diego Korol: conductor, productor y periodista, comprometido con los valores del emprendedorismo; Patricio Echague: Founder de Split.io, egresado de la UTNBA; Carlos Barbagallo: founder de Pampa Bay y Santiago Bilinkis: emprendedor, tecnólogo, fundador de varias empresas tecnológicas, autor de Pasaje al Futuro y columnista de la Revista La Nación.

El Día del Emprendedor es una propuesta abierta a emprendedores y a “todas aquellas personas que quieran dar el paso hacia una nueva filosofía de vida basada en sus capacidades, talentos, deseos y sueños personales”, sostuvo Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la Facultad.

Grabación del evento