La UTN Buenos Aires conmemora los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci

Con una charla magistral, a cargo del Dr. Ricardo Armentano, la Facultad homenajeará al genio universal que se convirtió en fuente de inspiración para ingenieros e investigadores.

Publicada el 29 de abril de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTNBA conmemorará los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci el próximo jueves 2 de mayo, a las 18.30 hs. En el Aula Magna de la Facultad. El evento será retransmitido por streaming durante los actos de homenaje que tendrán lugar en Florencia, Italia.

Durante el acto, el Dr. Ricardo Armentano, Director del Grupo de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería (GIBIO), ofrecerá una charla magistral sobre la figura de quién no sólo fue un reconocido artista plástico sino también el primer bioingeniero, un gran innovador.

“Esta charla buscará empoderar la figura de Leonardo da Vinci, a 500 años de su muerte, con la intención de contagiar su imaginación y curiosidad, las cuales desarrollaron en él un inagotable afán por el conocimiento y el aprendizaje”, destacó el Dr. Armentano.

Para el investigador de la UTNBA, Leonardo exhibía talentos futurológicos que plasmaba en sus bocetos y diagramas, como el del planeador, helicóptero, aerodeslizador, submarino, entre otros. A sus contemporáneos les parecían disparatados sueños, utopías.

“Su legado más preciado no es ni los 21 cuadros ni los casi 100,000 dibujos y bocetos que dejó, sino una nueva forma de pensar y su capacidad para interconectar los diversos campos de conocimiento, prohijando el concepto de ‘interdisciplinariedad’,  fundamental en la bioingeniería y en la ingeniería moderna”, destacó.

Del evento participarán el Dr. Walter Legnani, director del Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes de la UTN Buenos Aires, y el Dr. Jorge Monzón, en representacion de la International Federation of Medical and Biological Engineering y del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) .

Leonardo da Vinci falleció el 2 de mayo de 1519, con tan sólo 67 años, dejó un legado que abarcó diferentes disciplinas. Fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Sus creaciones se convirtieron en inspiración para las generaciones de investigadores, ingenieros, artistas, ente otros, que lo sucedieron.

La actividad requiere inscripción a través del siguiente formulario.