La UTNBA implementará un Curso Preuniversitario en todas las Escuelas Técnicas de la Ciudad

Este viernes 22 de febrero se presentará, en Campus, el Curso Formativo Preuniversitario que permitirá a los alumnos que lo completen ingresar en forma directa a la Facultad.

Este viernes se presentará, en la sede Campus de la UTN Buenos Aires, el Curso Formativo Preuniversitario que dictará la Facultad a alumnos de escuelas Secundarias Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, que permitirá ingresar en forma directa a la la carrera que elijan, a todo aquellos que hayan alcanzado los logros previstos.

El acto, que se realizará este viernes 22 de febrero, a las 10 hs. En la sede Campus de la Facultad, contará con la presencia de los Rectores de las Escuelas Técnicas de la Ciudad y autoridades de la UTNBA.

El curso se dictará entre abril y noviembre de 2019, en el marco de un convenio firmado en enero pasado, entre la Facultad y el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los alumnos de 6º año de las Escuelas Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires que estén interesados en estudiar Ingeniería deberán cursar y aprobar el Curso Formativo Preuniversitario, cuya modalidad será combinada entre clases presenciales y aula virtual.

En el aula virtual los estudiantes podrán acceder a tutoriales explicativos, material de lectura, ejercicios y recursos que les permitirán organizar sus tiempos de estudio y obligaciones personales.

Las clases presenciales tendrán, además, una dinámica diferente a las tradicionales. Se empleará la metodología de aprendizaje invertido, a través de la cual se emplean desafíos y situaciones problemáticas para generar conocimiento; se fomentarán los momentos de práctica, de experimentación, de resolución de problemas, aclaración de dudas o explicaciones teóricas, a través de foros. Los alumnos tendrán el apoyo de tutores en forma permanente.

El curso está estructurado en 28 clases presenciales, que se dictarán los sábados y tendrán una duración de cuatro horas, en las que se abordarán dos áreas temáticas, Matemática y Física.

El Curso Formativo Preuniversitario tiene su antecedente en el programa Entropía, el programa de capacitación y nivelación que creó la UTN Buenos Aires en 2014.