La UTN Buenos Aires recibió el Premio Nacional a la Calidad 2016 para el Sector Público

La ceremonia se realizó el lunes 19 en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada. Entregaron la distinción los Ministros de Producción y Modernización de la Nación.

El lunes 19 de diciembre en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, la UTN Buenos Aires recibió el Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público. Esta distinción, que reconoce a instituciones que implementan en sus procesos modelos de gestión de alta competencia, fue entregada en esta oportunidad por el Ministro de Producción Francisco Cabrera y su par de Modernización, Andrés Ibarrra.

“La calidad es un eje estratégico para la transformación productiva de la Argentina. Nuestro norte es la competitividad y así se orientan todas nuestras acciones. Calidad va de la mano de competitividad. Como Estado tenemos que trabajar con otra calidad, para garantizar las condiciones donde las empresas puedan enfocarse en sus procesos y crecer. Implica una mirada inteligente desde la transformación productiva sobre todos los instrumentos de calidad existentes, con el fin de dar a los sectores productivos el impulso que necesitan para hacer frente a los desafíos y oportunidades globales”, resaltó Cabrera.

“Desde el Estado nacional vamos a apoyar cualquier iniciativa que busque fomentar la cultura del trabajo y el esfuerzo tanto en el ámbito público como en el privado”, sostuvo Ibarra.

Por su parte, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, expresó: “Transformar la cultura de calidad es un desafío conjunto. Es fundamental el compromiso del sector privado y la existencia de un Estado fuerte, que incentive la innovación para achicar la brecha tecnológica, brinde asistencia técnica, asegure la disponibilidad de insumos de calidad y genere normas alineadas a los estándares mundiales. Ahí es donde está el verdadero empleo: en las inversiones y la innovación”.

Para finalizar, María Inés Baqué, Secretaria de Gestión e Innovación, destacó “el trabajo que hizo la UTN.BA para poder incorporar una mayor cantidad de alumnos provenientes de escuelas públicas, mediante la innovación; anticipándose, proponiendo herramientas a distancia, armando un modelo 1 a 1 con tutores, que además son alumnos. Realmente es un trabajo muy interesante e innovador. Felicitaciones”.

El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento anual que otorga el Gobierno Nacional junto con la Fundación Premio a la Calidad. El Premio distingue a instituciones privadas y públicas que implementan mejores prácticas para aumentar la calidad de sus productos y servicios. El objetivo es promover estas buenas prácticas para apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones, fortaleciendo la competitividad y elevando los estándares para los usuarios y consumidores.

Este Premio se entrega en el marco del Plan Calidad Argentina, un programa del Ministerio de Producción que tiene como objetivo elevar la calidad de la producción nacional de manera que sustente un incremento genuino de competitividad y la creación de más y mejores empleos.

Este año el Premio para el Sector Privado quedó desierto; pero se entregó una mención a la empresa de logística TASA. En el Sector Público recibieron menciones la Policía de la Provincia de Salta y la Secretaría de Turismo de Salta.