La UTNBA fue acreditada para brindar una certificación de Educador Internacional de Ingeniería

La Facultad es la única institución del país habilitada para brindar esa capacitación internacional. Ya se encuentra abierta la inscripción para realizarla.

Publicada el 3 de junio de 2020. Categorías: Institucional, Todas las noticias.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires fue acreditada por la “International Society for Engineering Pedagogy” como único Centro de Entrenamiento Autorizado para el desarrollo del “Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería” en Argentina.

La inscripción para el Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería (PCEII) se encuentra abierta.

La Asociación Internacional de Pedagogía en Ingeniería, situada en Austria, ofrece este programa tanto en Europa como en Asia, y recientemente habilitó su certificación en Estados Unidos y en América Latina.

La UTNBA se convirtió en el único establecimiento, en el país, habilitado para brindar el programa a los docentes interesados, lo que se hará a través del Centro de Investigación e Innovación Educativa.

“La Asociación fija lineamientos a los cuales tenemos que adecuarnos y en base a los cuales debemos preparar una oferta propia. Para la acreditación preparamos una propuesta de currículum y armamos toda la estructura del programa que ofreceríamos. También tuvimos que dar cuenta de  cuestiones de calidad de la Facultad y datos de las carreras que se dictan, entre otros aspectos. Tuvimos que pasar un proceso, hicimos la propuesta en marzo y en abril se reunió el Comité Ejecutivo Internacional de esta organización, y ahora nos comunicaron que se aprobó que dictemos el Programa. De esta forma somos la única institución en Argentina que puede ofrecer este programa”, sostuvo el Mgr. Ing. Uriel R. Cukierman, Director del CIIE.

Los docentes que accedan al programa y obtengan el Certificado de Educador Internacional, “se asegurarán un antecedente académico que les  dará una formación como docente que, en muchos casos, los que somos ingenieros y docentes de profesión, no tenemos. Y, por otro lado, es un dato importante para el Currículum, dado que es una certificación internacional”, expresó el Ing. Cukierman.

Los interesados, podrán obtener información detallada acerca de la propuesta, completando sus datos de contacto en este formulario .