Programas para Escuelas

El Departamento de Aprendizaje Visual, fue concebido en el año 2004 como punto de unión entre los recursos de la UTN Buenos Aires y la necesidad de soluciones en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de toda la Comunidad Educativa. De este modo se generan puentes entre la Escuela Media y la Universidad, con el objetivo de lograr una mejora en la calidad educativa, privilegiando la aplicación de estrategias no tradicionales, a través de la integración de NTICs en las propuestas educativas, teniendo en cuenta los contextos de aplicación.

En 10 años de trabajo, el DAV ha llevado adelante múltiples acciones, llegando a escuelas de niveles medio y primario de todo el país, de gestión pública y privada, trabajando también para entes de gobierno y patrocinados por importantes empresas multinacionales.

Estas acciones han permitido a la UTN.BA llegar a una extensa Comunidad Educativa, compuesta por directivos, profesores, alumnos y familias, convirtiéndola en un referente de Tecnología y Educación.

En la actualidad, el Departamento ofrece un proyecto integral formado por varios programas pensados para distintos miembros de la comunidad educativa, de los que ya participan más de 700 escuelas.

 

Digital Junior 

Escuela 2.0

Ciudadanía Digital 

Entropia

Modelo 1 a 1