Se realizará el webinar “Integración de Generación Renovable Variable al SADI”

Será el miércoles, de 18 a 20 hs, y lo dictará la Escuela de Posgrado de la UTNBA a través de la Especialización en Energía Eléctrica

Publicada el 5 de octubre de 2020. Categorías: Escuela Posgrado, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La Especialización en Energía Eléctrica de la Escuela de Posgrado de la UTNBA dictará el próximo miércoles, de 18 a 20 hs, el webinar “Integración de Generación Renovable Variable al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, cargo del Ing. Fabián Ferrer Petit, de CAMMESA.

El especialista disertará sobre distintos aspectos relacionados con el aumento de generación renovable dentro de la matriz energética y su impacto en el despacho de energía y cubrimiento de la demanda.

La actividad requiere inscripción previa a través del siguiente formulario.

El Webinar

Durante el webinar se desarrollarán las particularidades de la generación renovable variable (tecnologías eólica y solar), su impacto sobre el sistema eléctrico cuando alcanza proporciones importantes, las acciones a llevar a cabo para atenuar ese impacto, y la gestión de las centrales renovables en lo que respecta al despacho de generación.

  • Generación Renovable Participación en el Abastecimiento Contexto Actual y Perspectiva de los próximos años.
  • Variabilidad del Recurso Eólico y Solar.
  • Pronósticos de Corto Plazo y su Integración con el Despacho.
  • Impacto de la Generación Renovable Variable. Concepto Demanda NETA. Adecuación de Regulación de Frecuencia, Flexibilización del Sistema.
  • Incorporación de Operador de Renovables.
  • Ejemplo Reducción Generación Renovable Caso Real Ejemplo

 

El orador

El Ing. Fabián Ferrer Petit es Ing. Eléctrico, con orientación en Sistemas Eléctricos de Potencia, recibido en la Universidad Nacional de Rosario. Comenzó a trabajar en CAMMESA durante el año 2014 desempeñándose como Programador Diario en la Programación de la Operación a Corto Plazo.

Desde octubre del 2017 y junto con la creación del área “Energías Renovables, Integración y Despacho” se desempeña como coordinador de las tareas del nuevo sector, entendiendo en todo lo relativo a la programación, despacho e integración de Generación Renovable al Sistema.

 

Más información: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO