Se realizó la 1era Jornada de Innovación Educativa de la UTN Buenos Aires

Durante el encuentro se entregó el Premio CIIE a la Innovación Educativa, que fue adjudicado al proyecto presentado por Oscar Bruno.

Publicada el 8 de agosto de 2017. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El pasado miércoles 2 de agosto se realizó la 1ra Jornada de Innovación Educativa en la UTN Buenos Aires. El encuentro, organizado por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) y las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Académica de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, comenzó con las palabras del Ing. Uriel Cukierman, titular del CIIE, quien presentó el  Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería.

A continuación, se desarrolló una conferencia a cargo de la profesora Miriam Reiner PhD, Directora del Laboratorio de Realidad Virtual y Neurocognición del Technion – Instituto Tecnológico de Israel, quien disertó sobre el tema: Realidad Virtual y Aumentada: ¿La Maquinaria para una Cognición Mejorada?

En la segunda parte de la jornada se presentó un panel que analizó el impacto de la Realidad Virtual y Aumentada en la sociedad en general y en la educación en particular. Participaron de esta mesa: Marilina Lipsman, Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica de la Universidad de Buenos Aires; Fabio Tarasow, Coordinador General y Académico del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO; y Uriel Cukierman, Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la UTNBA.

Sobre el final del encuentro, además, se anunció el ganador del Premio CIIE a la Innovación Educativa, en el que hubo 8 postulaciones, cada una de ellas con varios docentes involucrados.

“El objetivo del premio era reconocer a aquellos docentes que hacen un esfuerzo extra para tratar de mejorar la actividad que realizan en el aula, y mejorar la forma en que aprenden nuestros alumnos”, comentó Cukierman.

El jurado del Premio estuvo compuesto por Mirian Capelari, Nahuel González, Karina Cuzzani y Fernando Nápoli. Los tres proyectos finalistas fueron presentados por: Oscar Bruno, Agustina Zangrando y Diego Berenguer. El proyecto ganador fue el presentado por Oscar Bruno.