Se realizó la 4º Jornada matemática en Movimiento en la UTNBA

Se dictaron talleres y seminarios de matemática aplicada durante todo el día.

Publicada el 26 de junio de 2017. Categorías: Académica, Extensión, Institucional, Todas las noticias.

Casi 200 alumnos de escuelas secundarias participaron el jueves 22 de junio de la 4º jornada “Matemática en Movimiento” que organizó la Facultad junto a la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (FOMA).

El Ing. Marcelo Giura, Secretario Académico de la UTNBA, destacó la participación de unos 180 alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que este año “estuvimos mejor organizados que en las ediciones anteriores: compramos muñequeras de colores para colocarles a los alumnos y organizarlos por color para garantizar que no se superara la capacidad de las aulas”.

“Estamos muy contentos – continuó-, trabajamos muy bien, y los talleres disciplinares salieron muy lindos. Hay muchos talleres con los que tenemos experiencia porque los venimos repitiendo año a año, sabemos que son muy exitosos, y estamos contentos por eso”.

En ese sentido, Giura explicó que por la modalidad de taller que se aplica durante la Jornada, es necesario que los cursos no sean numerosos: “Nos encantaría que vinieran 400 o 500 alumnos pero también es cierto que no les podríamos dar un buen servicio. Porque espacios grandes tenemos pocos acá en Medrano”, sostuvo.

La jornada se dividió en dos etapas, por la mañana se dictaron los “tutoriales de matemática”, que son los que los alumnos eligen en función de los talleres que seleccionaron para realizar por la tarde. Esos tutoriales son los que les dan el soporte teórico para que luego puedan participar de los talleres.

“Lo que más queríamos era que estos alumnos conozcan nuestra institución universitaria y que nos consideren para su elección en el caso de querer estudiar ingeniería”, sostuvo Giura.
En ese sentido, durante el horario de almuerzo, la Dirección de Gestión Académica dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Gestión de Procesos, puso un stand desde el cual se distribuyó información sobre las carreras.
La Facultad y FOMA realizan esta jornada todos los años desde 2014, con el objetivo de promover el interés de los alumnos por la matemática. Este año se agregó además, un seminario que se extendió durante toda la jornada, específicamente para quienes estuvieran interesados sólo en temas matemáticas. “Ese seminario funcionó muy bien, hubo más de 20 alumnos y se mantuvo durante todo el día. El enfoque que le dio el profesor Krimker fue muy interesante y tuve las mejores repercusiones”, sostuvo Giura.