Se realizó la conferencia híbrida sobre “La gestión ambiental en el Desarrollo Territorial” desde el Aula Magna de la Facultad

La jornada fue organizada por la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTNBA. Tres reconocidos conferencistas, especialistas en la materia, expusieron sus saberes sobre el tema.

El pasado 31 de marzo se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad, una jornada híbrida, denominada “La gestión ambiental en el Desarrollo Territorial, nuevos aprendizajes derivados de la pandemia del COVID 19”, para debatir saberes y compartir aportes que contribuyan a fortalecer las gestiones territoriales en materia de mitigación, y también en cuanto a las nuevas e innovadoras formas de abordaje de la cuestión ambiental, de corte pluri-actoral, en el marco de un contexto macro y global, donde a la vez implicará innovar en materia legislativa.

De la Conferencia que se transmitió en vivo por streaming desde el sitio de Audiovisual, participaron tres reconocidos conferencistas; mientras que a cargo de la presentación y moderación de las intervenciones estuvo Sergio Pérez Rossi, Director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Facultad.

Expusieron en la actividad los especialistas:

  • Sofía Bertone: Lic. en Ciencias del Ambiente. Realizó un Posgrado en Especialización en Gestión Ambiental y cursos sobre Eficiencia Energética.
    Experiencia relacionada a las Energías Renovables con enfoque en Energía Solar y Biogás. Se desempeñó como freelance en proyectos sustentables.
    Actualmente se enfoca en el desarrollo de proyectos de Energía Renovable, Eficiencia Energética y Huella de Carbono dentro de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.
  • Fabio Quetglas: Abogado, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Mg en Gestión de Ciudades (Univ. de Barcelona) y Mg en Desarrollo Local (Univ. Bologna).
    Ejerce la cátedra universitaria en la UTNBA y se ha desempeñado como profesor invitado en el extranjero (Pontificia Univ. Católica Sgo de Chile, Uniandes de Bogotá, Universidad Oberta de Catalunya, Universitá degli studi di Bologna, Universidad del País Vasco, etc).Es Director de la Maestría en Ciudades (UBA / Facultades de Económicas, Ingeniería y FADU).
    Oportunamente, por sus trabajos de investigación recibió en Premio “V Centenario” con el que el Reino de España reconoció a jóvenes de América Latina.
    Integra diversos comités académicos.
    Es autor de “Qué es el Desarrollo Local”.
  • Gonzalo del Castillo: Politólogo, especialista en temáticas ambientales. Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina y del Centro de Sustentabilidad-CeSus. Director de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular (UNRaf), y miembro de La Ciudad Posible. Docente en la Maestría de Desarrollo Territorial en la UTN Facultad Regional de Rafaela y de Buenos Aires.

Esta actividad se desarrolló en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Instituto para el Desarrollo del Territorio (IDT).

Al finalizar las exposiciones, se dio lugar a un intercambio de preguntas hacia los panelistas.

Reviví la conferencia completa aquí.

Galería de imágenes.

 

 

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO