Se relanza la agenda cultural de la UTN Buenos Aires para 2018

Se mantendrá abierta durante el año la convocatoria a artistas y/o escuelas de arte que deseen participar del espacio montando la exposición de sus proyectos tanto en Medrano como en el Campus de la Facultad.

DSC_5706

A los conciertos musicales que se realizan en las sedes Medrano y Campus, este año se sumarán diferentes ciclos culturales que incluirán desde charlas abiertas acerca del arte en las producciones cinematográficas, hasta visitas a museos.

La Facultad brindará también una serie de charlas abiertas destinadas a descubrir la historias de las obras y artistas emblemáticos. Esas actividades se desarrollarán en conjunto con el colectivo artístico MirArte, integrado por la Ingeniera Rita Campilo, docente del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UTNBA, y sus compañeros: Patricia Mazzoleni, Alcira Jesiotr, Hugo Schamber y Ricardo Glan.

En ese sentido, el último miércoles de cada mes a las 16hs tendrán lugar en la sede Medrano, los encuentros sobre Arte en el Cine; mientras que los martes de la segunda semana de cada mes desde las 16hs se desarrollará una charla abierta sobre historias del arte. Los días jueves de la tercera semana de cada mes, también desde las 16hs, quienes estén interesados podrán reunirse en la Facultad para recorrer en forma virtual distintos museos históricos y sus curadurías. Asimismo, los miércoles 10 y 18 de abril desde las 16.30hs tendrán lugar dos charlas de fotografía denominadas Spay de los Archivos Familiares, dictadas por Lucía Luna, trabajadora no docente de la UTN Buenos Aires, junto al fotógrafo Roberto Camarra. La entrada a estas actividades es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa, a través del mail cultura@frba.utn.edu.ar .

Por otro lado, en las instalaciones de Extensión Universitaria, ubicadas en el 2º piso de la sede Medrano, continuará funcionado el ciclo de muestras que expone mes a mes la labor de diferentes artistas que indagan técnicas diversas de expresión.

Las galerías artísticas de Lavalle y Tucumán inauguraron el año con la muestra fotográfica digital El labertinto de la vida, del artista Ricky Kimmich, que finaliza el viernes 6 de abril.

Asimismo, se mantendrá abierta durante el año la convocatoria a artistas y/o escuelas de arte que deseen participar del espacio montando la exposición de sus proyectos tanto en Medrano como en el Campus de la Facultad. Quienes deseen participar deberán contactarse scribiendo a cultura@frba.utn.edu.ar y solicitar las bases y condiciones.