Sebastián Kind, graduado de la Facultad, será Subsecretario de Energías Renovables

Kind tendrá a su cargo la tarea de elevar el porcentaje de energías renovables de la matriz energética a un 8 por ciento en el año 2017.

El flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el pasado viernes las designaciones para su cartera. Entre ella se encuentra la incorporación de Sebastián Kind, graduado de esta Casa de Altos Estudios, para encabezar la Subsecretaría de Energías Renovables.

Kind tendrá a su cargo la tarea de elevar el porcentaje de energías renovables de la matriz energética a un 8 por ciento en el año 2017, según estipula un proyecto de su autoría que se promulgó como Ley 27.191, el pasado mes de octubre, durante la gestión anterior.

Sebastián Alejandro Kind es graduado de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTN Buenos Aires. Realizó un Master en Ciencias de Energías Renovables en la Urec Agency (European Renewable Energy Research Centres) de Bruselas; y tomó clases en Grecia y España. Se mudó a Londres con el fin de trabajar en BP Alternative Energy desarrollando proyectos de energía renovable para Europa y Asia. Sin embargo, en el año 2007 volvió al país para trabajar desde la empresa en el Cono Sur. Dos años más tarde, lanzó su propia compañía “Aires Renovables” y comenzó su desempeñó como Director de la primera Maestría en Energías Renovables del país en el Rectorado de la UTN.

En ese entonces, en una nota brindada a la Agencia de Noticias de la UTN Buenos Aires, aseguró ser “un eterno agradecido a la Universidad” y agregó que “es la manera de devolverle un poco de todo lo que dio”. En esa misma nota, el Ing. Kind afirmó que “la Argentina tiene que diversificar su matriz energética y la energía renovable es uno de los caminos”. Asimismo señaló que “si hay industria, hace falta gente formada”.