“Soy un eterno agradecido de la UTN”

Sebastián Alejandro Kind es graduado de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTN Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Director de la “Maestría de Energías Renovables” de la Universidad y como Presidente de su propia compañía, “Aires Renovables”.

Después de trabajar varios años fuera del país en el desarrollo de proyectos de energía renovable, el Ing. Sebastián Alejando  Kind graduado de UTN.BA, regresó a Argentina en el 2007. A partir del 2010 se desempeñó como Director de la primera Maestría en Energías Renovables del país en el Rectorado de ésta Casa de Estudios. Al respecto, aseguró ser “un eterno agradecido a la UTN” y agregó que “es la manera de devolverle a la Universidad un poco de todo lo que dio”.

El Ing. Kind se graduó en el año 2004 y allí comenzó una brillante carrera a nivel internacional. Realizó un Master en Ciencias de Energías Renovables en la Urec Agency (European Renewable Energy Research Centres) de Bruselas; y tomó clases en Grecia y España.

Se mudó a Londres con el fin de trabajar en BP Alternative Energy desarrollando proyectos de energía renovable para Europa y Asia. Sin embargo, en el año 2007 volvió al país para trabajar desde la empresa en el Cono Sur. Dos años más tarde, lanzó su propia compañía “Aires Renovables” y decidió volcar sus conocimientos abriendo una maestría especializada en dicha materia.

El programa de estudios de la “Maestría en Energías Renovables” de la UTN presenta como característica principal el dictado de clases con profesionales locales y extranjeros especializados en cada uno de los temas. Es así como cuenta con profesores de Brasil, Grecia, Portugal, Boston, Italia e Ingenieros destacados del interior del país.

El equipo a cargo de desarrollar esta especialización tuvo en cuenta las necesidades que plantea el mercado y la situación actual del país en la materia.

En este sentido, el Ing. Kind afirmó que “la Argentina tiene que diversificar su matriz energética y la energía renovable es uno de los caminos”. Asimismo señaló que “si hay industria, hace falta gente formada” y finalmente concluyó: “La apuesta es capacitar a profesionales que serán los líderes de la industria del país”.