Observatorio Tecnológico

El objetivo del Observatorio es captar información a través de un proceso organizado, selectivo y permanente, de dos frentes: “Oferta”, transformando el contenido de los proyectos en ofertas concretas y acercándolos a las empresas; y “Demanda”, generando un canal de recolección de información de las diferentes industrias, para acercarnos a las empresas y así detectar sus necesidades en cuanto a innovación tecnológica.

A su vez tiene un 3er. frente, relacionado al “Estado de arte”, donde se trabaja en conjunto con el área de Propiedad Intelectual para evaluar tanto de los proyectos de oferta, como de los proyectos de demanda (que surgen de medir las necesidades de innovación tecnológica en las empresas), qué existe en el mundo, y en el mercado local.

 

Funciones

– Detectar necesidades de innovación tecnológica en empresas de diferentes industrias y sectores.
– Dar a conocer al entorno productivo los productos y capacidades que se generan a partir de los proyectos de investigación de la UTN Buenos Aires de Carreras y Secretarías.
– Investigar el estado del arte mundial de los temas tratados en los proyectos de investigación y de las necesidades de innovación tecnológica detectadas.

 

Panel de relevamiento

El Panel de Relevamiento sirve para detectar rápidamente las necesidades de innovación tecnológica. Brinda un panorama inicial de la problemática / necesidad que puedan llegar a tener diferentes empresas o sectores.

 

PANEL

PDF

CATÁLOGO DE OFERTA TECNOLÓGICA

 

Contacto

Ing. Julieta Ursino
jursino@frba.utn.edu.ar
observatorio@frba.utn.edu.ar
+(54 11) 4867-7500 int. 7793