Tutorías

PROGRAMA DE TUTORÍAS EN LA UTNBA

INTEGRAL, DIVERSIFICADO Y CENTRADO EN LAS TRAYECTORIAS

DIRECCIÓN DE POLÍTICAS INCLUSIVAS Y TUTORÍA

SECRETARIA ACADÉMICA

 

Las políticas y prácticas institucionales de orientación y tutoría que se adoptan en la Facultad tienen el propósito de contribuir a generar condiciones para la inclusión y la calidad en los aprendizajes de los estudiantes. La tutoría se concibe como un rol y una modalidad de intervención institucional que se propone para acompañar, complementar y enriquecer la formación académica y profesional de todos/as los/as estudiantes.

El Programa de Tutorías recupera en sus fundamentos, los ideales fundacionales de la Universidad Tecnológica Nacional como institución de formación universitaria para la inclusión social y educativa. A la vez, se enmarca en el Proyecto Institucional de la Facultad, sus valores y propósitos formativos, en cuyos objetivos estratégicos se define la importancia de contribuir a la inserción y permanencia del alumnado y de generar condiciones para posibilitar aprendizajes en base a políticas y pedagogías inclusivas e innovadoras. Para ello, son claves las acciones de acompañamiento en las trayectorias estudiantiles, con estrategias de orientación y asesoramiento para enriquecer la formación disciplinar y profesional.

En este sentido, la UTN.BA asume el desafío de desarrollar propuestas institucionales que promueven prácticas docentes y tutoriales sustentadas en políticas inclusivas en las distintas etapas de las carreras,  con sentido y calidad para las y los estudiantes.

 

Equipo de Coordinación del Programa de Tutorías

  • Ing. Cecilia Rodriguez
  • Lic. Carolina Rodrigo

Informes y consultastutorias@frba.utn.edu.ar