2do Simposio de Nanomateriales 2D, Grafeno, Dispositivos y Aplicaciones” (2SN2D-2020)

Se llevó a cabo el Jueves 3 y el Viernes 4 de Diciembre de 2020 en formato virtual.

Publicada el 11 de marzo de 2020

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN.BA) ha organizado, junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Departamento de Ing. Electrónica, y el Laboratorio de NanoElectrónica (UTN-UIDI-CONICET) ,  la 2da edición del Simposio de Nanomateriales 2D, Grafeno, Dispositivos y Aplicaciones (https://nanomateriales2d.frba.utn.edu.ar/). El mismo se realizó íntegramente en formato virtual, dada las circunstancias de aislamiento que impone la pandemia de Covid-19.

Este evento se dedicó al estudio de todos los materiales 2D que iniciaron con el descubrimiento del grafeno y su objetivo principal fue abordar las temáticas relativas a las propiedades físicas y químicas de los materiales 2D.  A su vez se incluyeron las diversas aplicaciones de estos materiales, como ser la conformación de dispositivos, el almacenamiento y conversión de energía, el sensado y catálisis química, propiedades óptica y electrónica flexible entre otras más.

El Simposio ha contado con las ponencias de más de 18 profesores distinguidos de EEUU,  España, Chile y Argentina,  que lideran la más amplia gama de investigaciones regionales, y en la mesa redonda participaron 4 especialistas del área de transferencia de conocimientos a la industria. Por otra parte, se han recibido 12 trabajos científicos y pósters , evaluados por los 10 miembros del comité científico, y que participaron de la premiación al mejor Poster, mejor Video y al mejor Trabajo de todo el simposio, y la concurrencia total al simposio superó las 100 visitas virtuales de diversos países entre los cuales cabe destacar participaciones desde Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina. Finalmente los vídeos del simposio se encuentran disponibles para su reproducción en la dirección: https://livestream.com/utnba/2dosimposionanomaterialesdia34.

Desde el comité organizador agradecemos la participación de los asistentes del simposio y a cada uno de los que trabajaron arduamente para la realización de esta 2da edición del evento.

Muchas gracias y los esperamos en la próxima edición del Simposio de Nanomateriales 2D.

Dr. Hernán Giannetta

2º Simposio de Nanomateriales 2D , Grafeno, Dispositivos y Aplicaciones

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO