Fallecimiento del MSc. Ing. Diego Sebastián Sica

Publicada el 31 de marzo de 2020

Con profundo pesar, queremos hacerle saber a nuestra comunidad académica, del fallecimiento del Ing. Diego Sebastián Sica, con tan sólo 47 años de edad. Fue Profesor Adjunto en la asignatura Teoría de Circuitos I, y Coordinador de la Comisión del Doctorado en Ingeniería -Mención Procesamiento Digital de Señales e Imágenes- de la UTN.BA y una persona de destacada amabilidad, generosidad y don de gentes para con todos sus pares y principalmente, sus alumnos.

En palabras del Dr. Ricardo Armentano: “Diego fue un excelente, inolvidable e irremplazable compañero de ruta, un colaborador maravilloso que siempre tuvo muy claro el significado de la palabra “equipo”.  Diego solía ser quien descontaminaba los ambientes laborales de los comentarios malintencionados y las supuestas verdades de radio pasillo. Agregaba positividad a su entorno y despertaba sincero cariño en quienes lo rodeábamos. Cultivaba un estilo de vida simple, sincero y saludable que lo ayudaba a controlar los malos pensamientos y alejar cualquier rastro de negatividad. El querido Diego estuvo más ocupado en el bien de nuestro Doctorado y mantener siempre viva la llama de las relaciones humanas, que en su propio beneficio. Hizo remarcables contribuciones y nos ayudó a avanzar y a resistir en momentos aciagos. Su presencia entre nosotros no será fácilmente olvidada y será altamente improbable encontrar resignación ante tan enorme pérdida.”

La situación de aislamiento preventivo obligatorio por la que estamos pasando, impide que se lo pueda despedir, como más de uno desearía.

Nuestras condolencias a toda sus familiares y amigos.