Proyectos 2021

A continuación, se describen los proyectos del año 2021:

 

Detector de Nivel de Aireación en Ambiente

Este es un producto que tiene por funcionalidad alertar de manera sonora y/o visual la necesidad de ventilar un ambiente, dicha acción la hará mediante la medición de la concentración de dióxido de carbono en el ambiente, además de poder proveer datos del mismo mediante una UI la cual servirá también como herramienta de configuración. El producto tendrá un precio y una funcionalidad suficiente para ser competitivo en varios nichos de mercado.

 

Se desarrollará una plataforma tecnológica de la cual podamos generar un producto que ingrese en un mercado local que comienza en los U$S100 con funcionalidades que lo hagan muy competitivo, tales como la visualización de las mediciones mediante un display o leds RGB, la posibilidad de realizar alertas sonoras y lumínicas, el poder controlar dispositivos externos a través de un relé o integraciones de software y la posibilidad que el usuario pueda modificar su funcionamiento para adaptarlo a sus necesidades mediante una configuración web accedida localmente desde un celular o computadora

 

Poster Final

 

PF-2021-DetectorCO2

 

Equipo Sala Refrigeración, Automatización y Datalogger

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica, (ANMAT) tiene bajo incumbencias las “Buenas Practicas de Distribución de Medicamentos” (BPD) entre otras. En marzo 2018 se actualizaron los requisitos en las BPD poniendo en vigencia la Disposion 2069-18.

Desde el inicio el ente programo tiempos para la implementación de los nuevos requisitos, de forma escalonada. Para actores pequeños como droguerías, empresa PyMES con menor poder en recursos, la de adaptación fue y a la fecha sigue siendo un verdadero desafío.

El proyecto busca cubrir esta necesidad de mercado. Se desarrollará un sistema que automatice el encendido en forma alternada y en caso de falla se enciendan los equipos de refrigeración, a su vez sensando la temperatura en cuatro ubicaciones distintas dentro de la cámara, y almacenar la información recolectada de manera segura durante el periodo establecido por la disposición del ANMAT, visualizar de manera remota la información y recibir en caso de falla una alarma vía mensaje

 

Poster Final

 

PF-2021-MioT

 

LoWiCon (Logic Wifi Controller)

Diseno y desarrollo de un módulo electrónico avisador de alarmas para consorcios y/o industrias configurable por medio de una aplicacion. Diversos problemas edilicios como por ejemplo principio de incendios, inundaciones,etc. generalmente ubicados en salas de máquinas pueden generar problemas si no son detectados rápidamente. Se busca que la interacción con el sistema sea intuitiva y sencilla, de forma tal que sea posible su utilización de parte de todo tipo de usuarios, que mediante el uso de una aplicación podrán interactuar con el equipo.

 

Poster Final

 

PF-2021-DataCenters

 

Monitoreo de alarmas para Datacenter

La presente solución está destinada a Datacenters. Entendiendo que es un ambiente físico dedicado a alojar equipos y equipamiento físicos; donde se necesita un sistema de monitoreo para prever eventos o atenderlos y generar acciones correctivas o un tratamiento adecuado. Encontramos la oportunidad de ofrecer un sistema de monitoreo contemplando y reutilizando distintos tipos de sensores que pueda poseer dicha instalación dentro un mismo producto y servicio sin tener que adquirir sensores específicos de alto precio o bajo stock dentro del país.

 

Poster Final

 

PF-2021-DataCenters

 

Adquisición y caracterización no invasiva de bucles presión-deformación para el estudio de rigidez arterial

El desarrollo de este proyecto buscó obtener el bucle presión-deformación arterial para, a partir del mismo, lograr definir las características que predicen la rigidez arterial y sentar un punto de partida para diagnósticos cardiovasculares tempranos sobre pacientes. Para ello se diseñó una aplicación para el procesamiento del lumen arterial obtenido mediante ecografía y un dispositivo de sensado y acondicionamiento de la presión arterial. Para la medición se seleccionaron las zonas de arterias carótida, radial y braquial y se utilizó el ecógrafo Mindray Z5. El proyecto está enmarcado dentro de un trabajo de investigación propuesto por el Grupo de Investigación y Desarrollo de Bioingeniería (GIBIO) de la UTN-FRBA para la adquisición del bucle de forma no invasiva.

 

Poster Final

 

PF-2021-AdquisicionyCaracterizacion

 

Sistema Hidropónico Inteligente

La presente solución tiene por objetivo crear un sistema hidropónico para hogares, el cual mediante el uso de herramientas computacionales, sea capáz de regular las distintas variables que demanda el crecimiento de un cultivo. Durante todo el desarrollo se tuvo en cuenta que sea un producto amigable para el usuario y que presente ventajas frente a los otros sistemas hidropónicos que se encuentran actualmente en el mercado.

 

Poster Final