Estudiantes de Ing. Industrial visitaron V.A.S.A.

Publicada el 5 de diciembre de 2017

El pasado lunes 27 de noviembre un grupo de 22 estudiantes de Ingeniería Industrial visitaron las instalaciones de V.A.S.A. – Vidriería Argentina S.A., en Llavallol, provincia de Buenos Aires.

Allí los recibió Jonatan Desilio, graduado de Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires, que actualmente se desempeña como Responsable de Certificación Técnica de grandes clientes en V.A.S.A.

Desilio les brindó a los estudiantes una introducción a la empresa y a sus procesos productivos, en la cual pudieron conocer teóricamente cómo funcionan sus dos líneas de producción de vidrio float y vidrio laminado. También aprendieron sobre sus materias primas, los distintos tipos de vidrios, sus procesos productivos, sus usos y su relevancia en temas de seguridad y eficiencia energética, contenidos de gran interés para los estudiantes que se encuentran cursando asignaturas de la carrera.

Luego de recibir la charla sobre seguridad y los elementos de protección correspondientes, recorrieron cada línea, y pudieron observar con gran detenimiento los hornos de fusión del vidrio float (capacidad de 100 toneladas diarias aproximadamente)  y el laminado (capacidad de 20 toneladas diarias). Incluso pudieron ver con una máscara de radiación térmica el interior del horno.

También observaron el transporte de materiales y las instalaciones de las plantas, la importancia de los mantenimientos preventivos y de la continuidad del abastecimiento, ya que los hornos se paran solamente una vez cada 15 años para grandes mantenimientos.

Visita VASA