Carrera Académica

La Carrera Académica es un sistema mediante el cual se establece el ingreso, la permanencia y promoción de los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. Permite, en primera instancia, una evaluación sistémica del conjunto de los docentes con una periodicidad anual. Asimismo, permite diseñar planes de mejora a través de la detección de fortalezas y debilidades.

 

Cabe destacar que la concepción que rige la Carrera Docente contempla a la evaluación como un instrumento pedagógico y de gestión que estimula la mejora continua de la tarea docente y busca lograr la mejor calidad en la formación de los cuadros docentes abarcando todas las actividades de la vida universitaria (enseñanza, investigación, extensión y gestión) impulsando la mejora institucional de la función docencia.

 

La autoridad máxima de la Carrera Académica en el ámbito de la UTN es la Comisión Central de Evaluación y Seguimiento que es, a su vez, la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior. En la UTN.BA se ha constituido, tal como indica la normativa vigente, la Comisión LOCAL de Seguimiento y evaluación de la CA, conocida como CLE.

 

Mas información: click aquí