Trabajo de Investigación Bibliográfica Ing. Industrial

Desde el Departamento de Ingeniería Industrial y con el apoyo de la conducción de la Facultad, estamos presentando en comunidad universitaria un proyecto de investigación colaborativa de un tema de interés institucional y público...

Publicada el 18 de julio de 2022

El grupo de alumnos voluntarios y seleccionados participarán trabajando bajo guía docente (también voluntaria) con metodología de proyectos ágiles, con roles específicos y trabajo distribuido, siéndoles asignadas tareas cortas en grupos de trabajo que deberán resolverse en un determinado tiempo y que permitirá evolucionar la hipótesis de trabajo a través de iteraciones y guía docente.

El objetivo principal del proyecto busca demostrar la hipótesis de correlación entre graduación en ingeniería y su impacto en el desarrollo económico, tecnológico y social en diferentes países del mundo seleccionados a tal efecto.

Los resultantes de la investigación podrán estimular proyectos estatales y privados que fomenten y prioricen las carreras de ingeniería desde el nivel educativo inicial y entender cuáles podrían ser condiciones adicionales para el mejor desarrollo de la enseñanza y práctica de la ingeniería.

Lograr un marco normativo no es una tarea sencilla, pero es cada vez mas necesario en un país donde estudiar y trabajar hoy es un privilegio de pocos. Entendemos necesario más ingeniería para cambiar nuestro destino como Nación y queremos que seas parte de la experiencia.

El enfoque del proyecto para el alumno participante es el de realización de un muy buen trabajo práctico de investigación bibliográfica, demandando el tiempo, dedicación y pro acción para la realización de ello, adicionalmente a las actividades académicas formales. Será muy valorado el manejo de inglés y de búsquedas por internet, así como el interés personal por temas de economía social y política internacional. No se descartan entrevistas presenciales y virtuales.

Si estas interesado en participar, podes postularte como candidato en el siguiente link:

con un breve CV de nomás de una carilla donde coloques fundamentalmente el estado académico, materias a cursar en el segundo semestre y elementos vinculantes al objetivo del programa. Deberás colocar en forma clara y precisa en no más de 3 líneas el motivo que te impulsa a inscribirte en esta selección.

Los candidatos serán evaluados por el equipo coordinador de la experiencia durante julio para comenzar con la iniciativa luego del receso de mitad de año.

Se entregarán certificados de participación en el proyecto.

Dpto. Ing. Industrial