Ingreso

 

Seminario Universitario

EL SEMINARIO UNIVERSITARIO COMO PRIMERA ETAPA DE LAS CARRERAS

 

EL SEMINARIO UNIVERSITARIO es el “Nivel Inicial” y constituye la etapa “general y básica” que se debe cursar y aprobar previamente al inicio de las asignaturas que integran el primer año de las carreras de Ingeniería.

El objetivo principal del Seminario es favorecer la inserción en la vida universitaria, ofreciendo instancias de aprendizaje y apoyo en diversas etapas, en el período comprendido entre la etapa de finalización de la escuela media y el inicio de los estudios universitarios.

Este Seminario está constituido por dos módulos: a) El curso de Matemática y Física y b) El Taller de Inicio a la Vida Universitaria.

A partir del 1° de septiembre comenzará la preinscripción al Seminario Universitario para el ingreso 2021 a todas las carreras de ingeniería de la UTNBA. La misma continuará abierta hasta el 4 de diciembre 2020. A partir del 1° de septiembre se publicarán los links de inscripción.

Una vez completada la preinscripción, los aspirantes podrán inscribirse y optar por las distintas instancias que ofrece la Facultad para transitar el Seminario Universitario.

Requisitos de Inscripción

La primera etapa de preinscripción consta del registro de datos personales y de estudios secundarios de los aspirantes. (En el link que publicaremos a partir del 1 de Setiembre).

En la INSCRIPCIÓN deberá adjuntar la siguiente documentación escaneada:

-1 Foto 4×4

– DNI

– Constancia de estar cursando el último año de la Secundaria, constancia de título en trámite o Título Secundario.

Presentación de documentación en la Facultad para validar el envío digital: en función de la posibilidad del retorno al trabajo presencial, se definirán e informarán las fechas y condiciones para la presentación de la documentación física.

Aclaración: los aspirantes no podrán inscribirse simultáneamente a todas las modalidades. Quienes decidan realizar la “Instancia de Evaluación diagnóstica” (1.b) y no la aprueben,  podrán anotarse al Seminario Intensivo de Verano (2)a partir del mes de diciembre, una vez finalizadas las actividades de dicha instancia.

Todas las actividades presenciales del Seminario Intensivo de Verano y las clases de los primeros años de las carreras se desarrollan casi en su totalidad en la Sede del Campus Universitario que la Facultad, ubicada en calle Mozart 2300 de esta Ciudad.

Para inscribirse a asignaturas del Primer Nivel de estudios de la carrera elegida, es necesario haber aprobado el Seminario Universitario completo.

Más información sobre el Seminario de Ingreso AQUÍ

Consultas generales sobre ingreso y más informacióningreso.frba.utn.edu.ar

Charlas Orientativas de las carreras: septiembre y noviembre Durante los meses de septiembre y noviembre se realizarán charlas de orientación virtuales. Estas charlas tienen como objetivo orientar e informar sobre cada una de las carreras que se dictan en la Facultad. Próximamente se comunicarán días y horarios previstos.

Para obtener información sobre fechas de inscripción y de cursado, y los programas ingrese AQUÍ