La Facultad en conjunto con AGEERA realizan un Webinar sobre Energía Solar

Es el 25 de agosto a las 17 horas, modalidad virtual. Requiere previa inscripción.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, en colaboración con AGEERA (Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina), invitan al Webinar sobre Energía Solar, el próximo 25 de agosto a las 17 horas.

Para participar, se debe completar un formulario de inscripción aquí. Los organizadores enviarán el link de acceso al Webinar.

Disertarán en el Seminario, la Ingeniera María Eugenia Ivanssevich (AGEERA), el Ing. Pablo Reale y el Ing. Patricio Mazzaro (UTNBA).

La iniciativa surge en el marco de las jornadas académicas de la Especialización en Energía Eléctrica, de la Escuela de Posgrado de la UTNBA.

El Dr. Cesar Maximiliano Bucci,  Director de la Especialización en Energía Eléctrica destacó “esto marca un hito super importante, ya que luego de 3 años de gestión hemos logrado establecer una agenda de presentaciones en conjunto con AGEERA quien nuclea el 99 % de las empresas de generación de energía eléctrica del país” -y añadió- “continuaremos articulando en conjunto entre grado, posgrado, investigación y las instituciones con convenio (como AGEERA) para mejorar la calidad de nuestros profesionales en materia energética.”.

Además, el Ing. Bucci sostuvo que existen 6 convenios activos con empresas líderes del sector energético en donde 6 estudiantes de la Especialización están realizando sus prácticas profesionales, sumando además a estos alumnos al PID ENECBA0008807 de doble dependencia CPSI y Dpto Ing Eléctrica.

“Estamos muy cerca de firmar otros 3 convenios con otras instituciones que nos permitirán sumar 3 estudiantes más a las prácticas profesionales”, subrayó el Director de la carrera y concluyó:

“Si bien esto es un logro enorme, estoy convencido que nos espera un futuro lleno de oportunidades y grandes desafíos para continuar creciendo en la agenda de colaboración con los grandes actores del sector energético nacional”.

 

Sobre la Especialización en Energía Eléctrica

Acreditada por la CONEAU, esta Especialización está destinada principalmente a profesionales que estén desarrollando su carrera en el ámbito de una institución pública, académica o empresa privada relacionada con la energía eléctrica en cualquiera de sus sectores.

La Especialización tiene una duración de 18 meses y entre los objetivos de la carrera se encuentra:

– Crear una base para el análisis y diseño de sistemas modernos.
– Mejorar los conocimientos teóricos y prácticos con herramientas y métodos de última generación para ampliar el campo de acción profesional.
– Formar profesionales altamente capacitados para cubrir las exigencias actuales del mercado local e internacional.
– Desarrollar habilidades necesarias para llevar a cabo la investigación y la enseñanza en una institución académica o en el sector privado.
– Fomentar y difundir la utilización de las buenas prácticas.

El título que se otorga es Especialista en Energía Eléctrica, mención Generación / Especialista en Energía Eléctrica, mención Transmisión y Distribución.

Más información aquí.

Consultas: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar

 

 

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO