La Facultad recibió la visita de evaluadores del Premio Nacional a la Calidad

Analizaron los avances que registró la UTN Buenos Aires con respecto a 2016, cuando obtuvo esa distinción.

Publicada el 30 de agosto de 2019. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires volvió a presentarse este año al Premio Nacional a la Calidad por lo queel lunes y martes último recibió la visita de 7 evaluadores y un veedor, que analizaron los avances obtenidos en los últimos tres años, desde que la Facultad obtuvo el Premio.

El Premio Nacional a la Calidad es un modelo de excelencia instituido a través de la Ley 24.127 en 1992, con el objetivo de promover el desarrollo de procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y servicios, para fomentar la modernización y competitividad del sector empresario y de la administración pública.

“El Premio Nacional a la Calidad es un modelo que ya existe en todo el mundo.  El nuestro se basa en el modelo Malcom Baldrige de Estados Unidos”, explicó el Ing. Gastón Zotta, Director de Calidad Institucional.

La Facultad ganó el Premio en 2016 y se presentó este año nuevamente porque el reglamento normativo permite hacerlo tres años después de haberlo obtenido.

“El Decano decidió que nos presentásemos nuevamente porque se trata de una política de Estado para la UTN Buenos Aires. Me dijo que avanzara porque la mejora en calidad no tiene que ser una foto sino una película. Somos el primer caso de una Facultad que se presenta por segunda vez”, destacó Zotta.

Al participar por segunda vez, la Facultad debió presentar mejoras con respecto a las recomendaciones que se hicieron en el Informe de Retroalimentación de 2016.

“Nosotros tenemos muchos avances para mostrar. Respecto a 2016 estamos mucho mejor respecto a seguridad, higiene y medioambiente, en compromiso social. El planeamiento institucional se ha consolidado mucho. Hicimos una revisión cuatrienal y se avanzó muchísimo. Si bien falta mejorar en las herramientas para su seguimiento, se consolidó muy bien el eje de Planeamiento tanto estratégico como operativo”, detalló el Director de Calidad Institucional.