Próximas inscripciones al Seminario de Ingreso en la UTNBA

La inscripción se desarrollará desde el 22 de agosto al 9 de diciembre de este año, de manera virtual. Los aspirantes podrán optar por alguna de las modalidades del Seminario Universitario.

Publicada el 2 de agosto de 2022. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Durante el segundo tramo del ciclo lectivo 2022, no solo se habilitan las pre inscripciones a las materias del segundo cuatrimestre para las carreras de Grado, sino que también inician las inscripciones al Seminario de Ingreso, para cursar las carreras de ingeniería en alguna de sus especialidades, en 2023.

La inscripción se desarrollará desde el  22 de agosto al 9 de diciembre de este año, de manera virtual.

Conocé el cronograma completo de fechas, los requisitos de inscripción y cómo gestionarlo aquí.

Los aspirantes deberán adjuntar su documentación (constancia de estudios, DNI, partida de nacimiento, constancia de CUIL y foto 4×4) y luego de ser validada, se le indicarán los pasos a seguir para generar su usuario y contraseña y proceder a la inscripción de la instancia que el aspirante desee.

Para más información respecto a requisitos para la inscripción, fechas, documentación y demás información de relevancia para los aspirantes, visitar el sitio disponible aquí.

Además, como instancia previa de las inscripciones al Seminario de Ingreso, la Facultad brinda charlas informativas de las distintas carreras, orientadas a los aspirantes. Las fechas y horarios para participar de las charlas, se publican oportunamente a través de las redes sociales oficiales de la UTNBA.

Respecto al cursado del Seminario Universitario, el mismo se compone de dos instancias: el curso de matemática y física y el Taller de Inicio a la Vida Universitaria.

Existen dos modalidades como opciones para realizar el Seminario Universitario. Por un lado, la instancia de evaluación diagnóstica octubre-diciembre 2022  en modalidad virtual y, por otro lado, el seminario universitario intensivo de verano se realizará desde febrero a marzo de 2023.

Respecto a la opción de evaluación diagnóstica que ocurre entre octubre y diciembre de este año, esta instancia propone actividades virtuales de Matemática y Física con apoyo tutorial que resultan preparatorias y obligatorias para la posterior evaluación Diagnóstica.

El objetivo de estas actividades es que los aspirantes puedan realizar una autoevaluación de los conocimientos y competencias en relación con los objetivos de aprendizaje propuestos.

Los estudiantes que opten por realizar las actividades virtuales de Matemática y Física deberán completarlas para poder realizarla Evaluación diagnóstica, estipulada para el viernes 2 de diciembre del corriente año.

En caso de que la evaluación diagnóstica evidencie que no se alcanzaron los conocimientos y competencias esperadas, los aspirantes pueden continuar con su trayecto de aprendizaje en el Seminario Universitario Intensivo de Verano 2023 (febrero-marzo).

Como dato importante, según resaltó la Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos de la UTNBA, para participar de las actividades de octubre-noviembre, los aspirantes deberán inscribirse al Ingreso 2023 a partir del 1 de Setiembre y hasta al 5 de octubre. Las actividades comienzan el miércoles 12 de octubre.

Respecto a la segunda de las opciones del Seminario de Ingreso, se ofrece la instancia del curso de verano, que se desarrollará de forma presencial en la Sede Campus de la Facultad (Mozart 2300).

En el Seminario Universitario intensivo de verano, los aspirantes deben cursar las dos instancias del Seminario Universitario: el curso de Matemática y Física y el Taller de Inicio a la Vida Universitaria, previo al inicio del primer año de las carreras.

Como dato importante, la inscripción para realizar el curso de verano va a estar habilitada desde el 1 de Setiembre al 9 de diciembre de este año.

Por su parte y en el marco de proximidad del Seminario de Ingreso a la Facultad Regional de Buenos Aires, la Ing. Vanina Bottini,  expresó su opinión respecto a la relevancia de estudiar ingeniería en la UTNBA y destacó:

“Motivos para elegir estudiar ingeniería y en especial para elegir transitar la carrera en la UTNBA, hay de sobra.

Solo por ejemplificar la importancia de estudiar ingeniería, podríamos mencionar las problemáticas y tendencias mundiales y del país, como ser problemáticas ambientales, alimenticias, energéticas, entre otras.

Respecto a estudiar ingeniería en nuestra Regional, destaco a la comunidad tecnológica que todos los días colabora con su desarrollo, el nivel académico de excelencia, y por tratarse de una Facultad pública y gratuita.

Además, la UTNBA cuenta con dos sedes de fácil acceso para las cursadas, sumado a la oferta de actividades extra curriculares tales como las propuestas culturales y de deportes; actividades de investigación y mucho más que tiene para ofrecer la Facultad.

Nuestra institución ofrece una formación de excelencia y eso lo demuestra no solo el Premio Nacional a la Calidad que obtuvimos por segunda vez en 2019; las máximas acreditaciones y calificaciones por parte de la CONEAU; sino también la cantidad de aspirantes que eligen a la UTN Facultad Regional Buenos Aires, para transcurrir su formación académica. Solo en 2021 se recibieron 463 estudiantes de ingeniería y eso es un orgullo para toda la comunidad tecnológica”.