2022-06-10 17:45:00 - 2022-06-10 21:00:00

13º Ciclo de Conferencias Técnicas Ferroviarias 2022

La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) realiza cada año una Jornada Internacional sobre la Concientización de la Seguridad en los Pasos a Nivel (ILCAD, por su sigla internacional en inglés). Se calcula que hay medio millón de cruces ferroviales a nivel en todo el mundo; en Argentina hay unos 15.000 pasos a nivel. Los siniestros por colisiones de vehículos y atropellamiento de peatones son frecuentes, aun en lugares de baja densidad de circulación y aun con medios de prevención importantes y costosos.

El Grupo de Estudios en Transporte y Tecnología Ferroviaria (dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) de la UTNBA participa en ese evento desde hace varios años, en acuerdo con la UIC, contando con la colaboración del Instituto Argentino de Ferrocarriles, realizando actividades propias e interconectando también con los eventos internacionales.

En esta oportunidad, el 10 de junio de 2022, a partir de las 18:00 tomaremos la actividad, en el contexto del lema internacional para esta edición, lo relativo a las personas adultas mayores y sus dificultades o limitaciones, por los problemas en el cruce de las vías y la seguridad frente a los riesgos propios.