2022-04-29 18:00:00 - 2022-04-29 21:00:00

Webinar “Análisis de Señales con Patrones Ordinales”

Webinar "Análisis de Señales con Patrones Ordinales"

Dr. Alejandro Frery.

Los patrones ordinales son representaciones no paramétricas de trechos de una señal. Al usarlos en lugar de la señal original se tiene robustez ante varios tipos de contaminación, e independencia de transformaciones monotónicas de los datos originales. Band & Pompe los propusieron en 2002, y desde entonces constituyen una herramienta importante y una frente de investigación activa. En esta charla veremos cómo se definen los patrones ordinales y algunas de sus aplicaciones.

Semblanza del expositor: Alejandro C. Frery se graduó en Ingeniería en Electrónica y Electricidad por la Universidad de Mendoza, es Máster en Matemática Aplicada (Estadística) por el IMPA – Instituto de Matemática Pura y Aplicada (Rio de Janeiro), y Doctor en Computación Aplicada por el INPE – Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (São José dos Campos). Fue Editor-Jefe del periódico IEEE Geoscience and Remote Sensing Letters, y Distinguished Lecturer de la IEEE Geoscience and Remote Sensing Society. Actualmente es profesor titular de la Victoria University of Wellington, Nueva Zelanda. Trabaja con Estadística Computacional aplicada al procesamiento y análisis de imágenes y señales.