2021-12-17 18:00:00 - 2021-12-17 20:00:00

Webinar CPSI Controversias en la Ciencia del Siglo XXI

Webinar CPSI 17 de diciembre 2021 Controversias en la Ciencia del Siglo XXI

Dr. Walter Legnani

Licenciado en Física y Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de física, Post Doctorado Department of Applied Mathematics and Theoretical Physics, Cambridge
University (UK). Profesor Titular y Director de Cátedra de Fundamentos para el Análisis de Señales de la FRBA de la UTN. Evaluador de prestigiosas revistas científicas con referato.
Director de numerosas tesis de posgrado. Investigador visitante en varios centros de
referencia a nivel internacional. Ha sido profesor titular de otras universidades nacionales
de gran prestigio. Es miembro titular del banco de evaluadores de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social del MINCyT. Forma parte de varias comisiones asesoras del sistema de ciencia y tecnología. Integra el comité científico del Centro Binacional (Ítalo-Argentino) CAIMAR. Director del Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes de la UTN FRBA.
Miembro de la American Association for the Advancement of Science. Integra el panel de expertos de la Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Las controversias, lejos de ser un obstáculo en el avance de la ciencia son un motor que estimula su avance. Su origen puede ser muy diverso, desde controversias surgidas de cuestiones de género, hasta motivadas por muy fuertes ideologías políticas, religiosas y hasta económicas, entre otras. En este Webminar se presentarán varias de las controversias más actuales y se realizará un breve recorrido por las que a lo largo de la historia han dado lugar a cambios radicales en el pensamiento científico. El objetivo principal de la exposición es mostrar una visión contundente del carácter constructivo de los desencuentros en las ideas cuando estos se dilucidan empleando el método científico.