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Nota de tapa

BÚSQUEDAS LABORALES

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Responsables: Lic. Natalia D. Daneri y Pablo J. Manteiga

Contacto: bolsa@frba.utn.edu.ar


FORMALIZACIÓN DE PASANTÍAS

Para incorporar un alumno como pasante en primera instancia deberá firmarse o confirmar la existencia de un Convenio Marco de Pasantías con nuestra Facultad Regional.

En el caso de haber firmado un Convenio Marco se sugiere verificar que el mismo esté vigente para proceder a la firma de un Convenio Particular.

Una vez cumplimentado, enviado y firmado tanto el Convenio Marco como el Convenio Particular la pasantía quedará formalmente activa.

 

1 – SOBRE EL CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS:

El Convenio Marco de Pasantías, se deberá conformar según el siguiente modelo:

Descargue el modelo de Convenio Marco de Pasantías aquí.

Una vez completos los datos requeridos en el archivo, se deben imprimir por duplicado en hoja A4, con firma y sello en original y en todas sus hojas.

Junto con el Convenio Marco de Pasantías se deberá presentar (preferentemente en formato PDF a adp@frba.utn.edu.ar) la siguiente Documentación Complementaria:

  • Estatuto de la Empresa.
  • Convenio Colectivo de Trabajo (en caso de no poseerlo se deberá enviar una nota aclarando que la empresa se regirá por el salario mínimo vital y móvil).
  • Comprobante de Inscripción a la AFIP.
  • Hoja de Datos Complementarios, descargue el modelo aquí.

 

2 – SOBRE EL CONVENIO PARTICULAR DE PASANTÍAS:

El Convenio Particular de Pasantías, se deberá conformar según el siguiente modelo:

Descargue el modelo de Convenio Particular de Pasantías aquí.

Una vez completos los datos requeridos en el archivo, se deben imprimir por triplicado en hoja A4, con firma y sello por parte de la empresa y firma y aclaración por parte del pasante, en original y en todas sus hojas.

Junto con el Convenio Particular de Pasantías se deberá presentar (preferentemente en formato PDF a adp@frba.utn.edu.ar) la siguiente

Documentación Complementaria:

  • Plan de la Pasantía, descargue el modelo aquí.
  • Certificado de Alumno Regular. El mismo deberá ser solicitado por el pasante en la oficina de Alumnos (of. 311).
  • Certificado de Obra Social y Seguro contratado. Podrá optar por incluirlo en el régimen de ART de la empresa con el CUIL del postulante, dándole en el ANSES el Alta Temprana como Pasante (la empresa puede realizar este trámite por internet, el sistema genera un comprobante que se puede imprimir) y con ese Alta Temprana, incorporarlo a la ART correspondiente. Otra opción es tramitar el seguro con cualquier compañía que cumpla la Ley 24.577 y demás normas reglamentarias.

 

3 – SOBRE LA ADDENDA DE CONVENIO PARTICULAR DE PASANTÍAS:

En el caso particular que sea necesario realizar una modificación sobre un Convenio Particular que haya sido firmado con antelación deberá presentarse una Addenda al Convenio, según el siguiente modelo:

Descargue el modelo de Addenda de Convenio Particular de Pasantías aquí.

Una vez completos los datos requeridos en el archivo, se deben imprimir por triplicado en hoja A4, con firma y sello por parte de la empresa y firma y aclaración por parte del pasante, en original y en todas sus hojas.

 

4 – SOBRE EL PROCESO DE TUTORÍAS DE PASANTÍAS:

A los 60 días de iniciado el Convenio Particular de Pasantías deberá enviarse al Área de Desarrollo Profesional de la UTN.BA (preferentemente en formato PDF a adp@frba.utn.edu.ar) el formulario de Evaluación de Pasantías, realizada por el Tutor oportunamente designado por la empresa.

Descargue el modelo de Evaluación de Pasantías aquí.

 

5 – SOBRE LA FACTURACIÓN DEL CONVENIO PARTICULAR DE PASANTÍAS:

Los Convenios Particulares de Pasantías serán facturados de manera individual, el monto a pagar será del 10% correspondiente al 5% por gastos administrativos más el 5% por gastos de tutorías, se calculará de la asignación estímulo mensual por la cantidad de meses que dure la pasantía, el importe que la empresa abonará a la UTN.BA será no deducible de la asignación estímulo del pasante.

En el caso que el Convenio Particular explicite un periodo de duración de dos meses (tiempo mínimo posible para una pasantía) la factura será retirada por la empresa junto a las dos copias del Convenio Particular.
En el caso que el Convenio Particular explicite un periodo de duración mayor a dos meses la factura será enviada por correo postal.

Las facturas tendrán una vigencia de 90 días de corrido desde la fecha de finalizaciòn del Convenio Particular como límite para realizar el pago.

Toda empresa que revista deuda concerniente a pasantías, no podrá ingresar nuevas búsquedas laborales, iniciar convenios y/o renovaciones de los mismos.

En cuanto el Convenio haya cumplido con los procesos administrativos y esté formalizado se les enviará aviso vía correo electrónico, para su retiro. Una vez transcurridos los 30 días de corrido posteriores al aviso de retiro, la documentación será destruida.

 

LOS CONVENIOS SERÁN RECIBIDOS EN SU TOTALIDAD Y QUEDARÁN A REVISIÓN DEL PERSONAL DEL ADP QUIENES DETERMINARÁN SE HAYA CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS PARA SU APROBACIÓN.