BECAS “FRIENDS OF FULBRIGHT”

La Comisión Fulbright, en sociedad con el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de los Estados Unidos, otorgará 10 becas a estudiantes de grado para compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”.

Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

  

Cierre: 05 agosto 2019

 

Duración de la estancia: de 5 a 7 semanas.

 

Período de realización: entre enero y marzo de 2020.

 

Instituciones receptoras: los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

 

 

REQUISITOS

  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución académica en la cual cursa la carrera de grado.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario, gestión y costo de la visa.

 

CÓMO SOLICITAR UNA BECA

A través del siguiente link se puede encontrar el reglamento, bases y condiciones, y el formulario online: http://fulbright.edu.ar/becas/grado/beca-ministerio-grado-info/

 

Nota: la Secretaria de Relaciones Internacionales de Rectorado gestiona la “Nota de Auspicio”, para dicho trámite el alumno se debe poner en contacto con intercambios@frba.utn.edu.ar o acercase a la oficina 323.