Historia Biblioteca

Historia Biblioteca “José F. Arena”

1999
Se desarrolla e implementa un nuevo sistema de biblioteca, denominado Biblioteca MM.
El nuevo software se adapta a la base de datos de la colección en Winisis, dejando atrás la antigua Micro Isis.

2000
Se agregan a todos los ejemplares de la colección una etiqueta de código de barras para agilizar las acciones en el área de circulación (préstamos, devoluciones, reservas, etc.).

2002
A mediados de julio se inaugura la biblioteca de la Sede Campus con una colección mínima de 1000 ejemplares.
Primera acreeditación CONEAU de Biblioteca.

2003
En marzo de este año se agregan las mesas y sillas para conformar la sala de lectura en Campus.
Anexo del “Aula Cad” a la biblioteca.
Cambio de modalidad en el acceso a la colección. Se pasa de “Estantería abierta” a “Estantería cerrada”.
Traslado de la colección y del personal de biblioteca al nuevo espacio creado.
Implementación y utilización del nuevo sistema Biblioteca MMIII.
Se dan de baja a las suscripciones de varias publicaciones seriadas y se mantienen únicamente las pertenecientes a las diferentes series de IEEE.

2004
Conformación de un catálogo colectivo, denominado Unidesarrollo, entre las bibliotecas de Universidad Nacional General Sarmiento, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Luján y en representación de la UTN: UTNBA y FRGP.
Se implementa el formato CEPAL para mantener un mismo criterio en la construcción del catálogo colectivo.

2006
La biblioteca de Sede Campus se muda al espacio anteriormente ocupado por el buffet, en planta baja.
La biblioteca deja de participar en el catálogo colectivo Unidesarrollo.

2007
El consejo académico mediante la resolución 137/07 aprueba las modificaciones realizadas al Reglamento de la Biblioteca

Segunda acreditación CONEAU de Biblioteca.

2010

Un miembro del personal de la biblioteca realiza un curso de encuadernación y tras recibir su certificado, comienza a encargarse de la restauración de los libros dañados.
La biblioteca de Sede Campus se muda nuevamente a un lugar más amplio en el primer piso.

Tercera acreditación ante CONEAU de Biblioteca

2012
Se adquieren 4 equipos de PC’s y monitores para el área de circulación y para el área de procesos técnicos.

Tanto los ejemplares de la colección como materiales de oficina y mobiliario, son trasladados provisoriamente al Aula Magna para hacer reformas.

Durante el mes de enero comienzan las reformas de la biblioteca.
Se retoman las actividades plenamente durante el mes de mayo.
Biblioteca certifica según el estándar de calidad ISO 9001:2008.
Acto de reapertura de la biblioteca el día 29 de mayo.
Se decide implementar y adquirir el uso de PhpMyBibli (PMB) como Sistema de Gestión Bibliotecaria.